Tabla de contenido
¿Cuáles son los momento de la evaluación?
tradicionalmente se señalan tres momentos de evaluación: ini- cial, de proceso y final. Estos momentos coindicen con los tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa o sumaria (Scri- ven, 1967; díaz barriga y Hernández, 2002; nirenberg, brawerman y ruiz, 2003).
¿Qué es la evaluación tipos y momentos?
Nos referimos a la clasificación que distingue a los tipos de evaluación por el momento en que se introducen en un determinado episodio, proceso o ciclo educativo. Estas tres clases de evaluación son las llamadas: diagnóstica, formativa y sumativa (figura 8.3).
¿Cuáles son los momentos de evaluación en preescolar?
Hay tres momentos imprescindibles para llevar a cabo una correcta evaluación del proceso educativo. Se realizará una evaluación inicial, procesual o continua y una evaluación final.
¿Qué requisitos deben cumplir los instrumentos de evaluación?
1 Validez del contenido o pertinencia
- Validez del contenido o pertinencia. El instrumento mide el contenido que queremos medir y pone de.
- Validez pedagógica. El instrumento concuerda con la teoría pedagógica que.
- Validez de significación.
- Validez retroactiva.
- Validez predicativa.
¿Cuándo se realiza la evaluación inicial?
a) Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida.
¿Cómo se realiza la evaluación dentro de un curso?
El proceso de evaluación dentro de un curso se logra por medio de la observación y medición. la evaluación dentro de un curso tiene por lo menos tres momentos: Evaluación diagnóstica: La que se realiza al inicio del curso con el fin de establecer lo que ya conocen y lo que deben conocer los estudiantes sobre nuestro tema.
¿Qué son las evaluaciones de desempeño?
Las evaluaciones de desempeño son una oportunidad de confrontar los problemas, poner sobre la mesa el bajo rendimiento y exigir mejoras. “Con el paso del tiempo, esa persona no recibirá ascenso ni tampoco obtendrá un aumento. No le estás haciendo ningún favor evitando sus deficiencias”, explica.
¿Qué hacer si la evaluación ha sido positiva?
Si, en general, la evaluación ha sido positiva debemos repasar los puntos fuertes del empleado y, sino, ver las áreas de mejora ofreciendo críticas constructivas. De esto último puede salir un plan de formación o mentoría.