Tabla de contenido
¿Cómo hacer una referencia en LaTeX?
Para citar referencias en el texto del documento, se utiliza el comando \cite{etiqueta}, donde etiqueta se debe corresponder con la etiqueta de la entrada bibitem que queremos referenciar. crea una nota al margen con el texto dado dentro del argumento del comando.
¿Cómo enumerar los capítulos en LaTeX?
LaTeX numera automáticamente las unidades estructurales. Tratándose de partes y capítulos, añade, además, las palabras «parte» y «capítulo». Si no queremos que alguna unidad estructural resulte numerada, debemos usar la versión del comando recogido en la segunda columna de la tabla anterior: la acabada en asterisco.
¿Cómo enumerar subtitulos en LaTeX?
Los subtítulos se pueden enumerar al comienzo de un documento o informe en una sección «Lista de tablas» o «Lista de figuras» mediante los comandos \listoftables o \listoffigures , respectivamente.
¿Cómo crear un libro en LaTeX?
Para crear un documento en LaTeX solo es necesario definir la clase del documento \documentclass y crear un entorno de tipo document. Dentro del entorno document pueden definirse más entornos con finalidades específicas como puede ser insertar una imagen o crear una tabla.
¿Cómo hacer un anexo en LaTeX?
Para añadir apéndices, podemos usar el comando \appendix. LaTeX entenderá que a partir de este comando, los capítulos siguientes son apéndices. Los numera con letras mayúsculas, y pone «Apéndice» en vez de «Capítulo».
¿Cómo hacer un artículo de dos columnas en LaTeX?
En LATEX estándard podemos generar texto en una dos columnas con la orden \twocolumn, y con la orden \onecolumn volvemos al formato normal de una sola columna. El paquete multicols nos permite trabajar en entornos de multicolumna definidos en una misma página con el entorno multicols.
¿Cómo hacer un apéndice en Word?
El texto debe presentarse en un formato APA genérico, es decir: alineado a la izquierda, con interlineado doble y con paginación en la esquina superior derecha del encabezado. Inicia una nueva página para cada nuevo apéndice.
¿Qué es un apéndice o lista de anexos?
Un buen apéndice o una lista de anexos se emplean para incluir información adicional tipo “notas al lector”. Los apéndices son tablas de datos, imágenes, formularios; los anexos por su parte, copias de documentos, estadísticas publicadas, mapas de ubicación.
¿Cómo se encuentran los apéndices?
Los apéndices se incluyen luego de la sección “ referencias bibliográficas ” o serie de trabajos citados. Se coloca la palabra “ Apéndice ” como título nivel 1, luego se listan cada uno de ellos de la manera siguiente: Apéndice A: Resumen de la estructura utilizada estilo APA.
¿Dónde aparecen los apéndices en un documento?
Los apéndices, en un documento que sigue el estilo APA, aparecen justo al final, después de la lista de referencias y después de tus propias figuras y tablas, si es que las has incluido al final. ¿Necesito numerar mis apéndices según APA?