Como hacer graficas de series de tiempo?

¿Cómo hacer gráficas de series de tiempo?

Los gráficos de serie temporal se crean trazando un valor agregado (ya sea un recuento o una estadística, como la suma o el promedio) en una línea temporal. Los valores se agregan utilizando intervalos de tiempo basados en el rango de tiempo de los datos que se trazan.

¿Cómo se usa la escala de tiempo en Excel?

Cómo Escalas de Tiempo en Excel

  1. Hacer clic en cualquier celda dentro de la tabla dinámica.
  2. Hacer clic en la pestaña Analizar en la cinta de opciones.
  3. Hacer clic en el botón Insertar escala de tiempo.
  4. Seleccionar el campo de fecha que se desea utilizar para la escala de tiempo.
  5. Hacer clic en Aceptar.
LEA TAMBIÉN:   Como se repara el poliester?

¿Cómo filtrar por trimestres en Excel?

Seleccione la columna de fecha que desea filtrar.

  1. Y luego haz clic Datos > Filtrar.
  2. Y una aparecerá en la esquina inferior derecha de la celda del encabezado, haga clic en él y luego elija Filtros de fecha > Todas las fechas del período, y luego haga clic en Trimestre que desea filtrar.

¿Qué son escalas en Excel?

Las escalas se escriben en forma de razón (ratio) donde el primer valor indica el valor del dibujo y el segundo el valor de la realidad. Por ejemplo, la escala 1:1 significa que el objeto ha sido dibujado a su tamaño real (escala natural).

¿Cuál es el propósito de una gráfica de serie de tiempo?

El propósito de un gráfico de series de tiempo es permitir visualizar rápidamente como cambia una variable con el paso del tiempo y permitir comparar los valores de la variable en distintos períodos de tiempo.

¿Qué es la serie gráfica?

Una serie gráfica es una secuencia de unidades de código que representa datos de caracteres de bytes dobles. La longitud de la serie es el número de unidades de código en la secuencia. Si la longitud es cero, el valor se denomina la serie vacía.

LEA TAMBIÉN:   Que son las maderas para exterior?

¿Cómo elegir una serie de fechas en Excel?

En seguida está el parámetro Tipo donde debemos elegir la opción Cronológica de manera que Excel sepa que estamos hablando de una serie de fechas. Al elegir la opción Cronológica, se habilitará el parámetro Unidad de tiempo que nos permitirá especificar mayor detalle sobre nuestra serie.

¿Cómo crear una serie de días laborables en Excel?

De manera predeterminada, Excel considera la semana laboral de lunes a viernes así que al pedir la creación de una serie de fechas de días laborables se omitirán los días sábados y domingos. Comenzaré por colocar la misma fecha de nuestro ejemplo anterior (01/01/2015) en la celda A1 y posteriormente iré a Inicio > Modificar > Rellenar > Serie.

¿Cómo crear una serie de fechas?

Para crear una serie de fechas será suficiente con ingresar el primer valor con el que iniciará nuestra serie. En la siguiente imagen se observa que he ingresado la fecha 01/01/2015 en la celda A1. En seguida debemos ir a la ficha Inicio y dentro del grupo Modificar haré clic en el botón Rellenar y en seguida elegiré la opción Series.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa una escalera extensible?

¿Cómo será la visualización de datos en los próximos años?

Las computadoras hicieron posible procesar grandes cantidades de datos a velocidades muy altas. Hoy día, la visualización de datos se ha vuelto una mezcla de ciencia y arte en rápida evolución que ciertamente habrá de cambiar el panorama corporativo en los próximos años.

Related Posts