Tabla de contenido
¿Cómo preguntar la edad en una entrevista?
Ejemplo: si tienes más de 50 años y te preguntan: “¿Qué edad tiene?”, puedes responder, con una sonrisa, si existe alguna cosa por la que tu edad pueda afectar a tu trabajo.
¿Qué hacer cuando te preguntan tu edad?
Generalmente la respuesta mas politicamente correcta al responder esa pregunta es: “Bien, normal” sin entrar en mayores detalles; y aun cuando se haya tenido un día infernal.
¿Cómo responder cuántos años de experiencia tengo?
-“Obtuve mi título en el año x, pero desde entonces no he parado de ganar experiencia y de seguir formándome. Me entusiasma seguir aprendiendo día a día y contribuir con mis conocimientos al resto del equipo del que me rodee”. -“Ciertamente tengo una edad que va en relación con mi experiencia.
¿Que no se puede preguntar en una entrevista?
Es decir, la persona seleccionadora no puede hacernos preguntas sobre edad, sexo, estado civil, salud… y, por supuesto, tampoco sobre religión, política o condición sexual. Aunque estas preguntas salen en las entrevistas, por muy ilegales que sean, la empresa estará cometiendo una infracción muy grave si lo hace.
¿Que no te pueden preguntar en una entrevista?
Cómo responder a estas preguntas ilegales
- ¿Qué edad tiene?
- ¿Cuál es su situación civil o familiar?
- ¿Está embarazada, tiene o quiere tener hijos?
- ¿Estaría cómoda trabajando solo con hombres?
- ¿Cuál es su nacionalidad?
- ¿Es creyente?
- ¿Cuáles son sus simpatías políticas?
- ¿Le han multado o arrestado alguna vez?
¿Cómo responder a cómo me veo en 5 años?
Un ejemplo general de respuesta podría ser el siguiente: “estoy realmente entusiasmado por el puesto de consultor en vuestra empresa porque en cinco años, estoy seguro de que tendré unos conocimientos mucho más profundos y amplios acerca de este sector y sé que es algo que sólo podría logar a través de mi experiencia …
¿Se puede preguntar el estado de salud en una entrevista?
El estado de salud o si se tiene alguna enfermedad, sea o no visible, no cabe preguntarse en una entrevista. Siempre que se esté capacitado para el puesto la salud no puede ser motivo de indagación.
¿Cómo responder a una entrevista de trabajo?
No responder. Tienes todo el derecho a negarte a responder este tipo de cuestiones, y también a tomar las acciones que estimes oportunas contra la empresa que realiza la entrevista. Lo más conveniente es que te niegues de una manera asertiva, pero cortés, explicando que son temas que se circunscriben a tu esfera íntima o privada. Decides contestar.
¿Por qué es importante la edad para realizar un trabajo?
La edad no es relevante para realizar un trabajo. «Ni ser muy joven ni mayor está relacionado con la capacidad para trabajar y rendir», recuerda María Valdez, coach laboral y seleccionadora.
¿Por qué la edad es relativa?
Puedes contestar, con una sonrisa, «que la edad es relativa». «Se puede explicar que ser muy joven puede hacernos ser impulsivos en exceso y que la madurez da un poso y un equilibrio que pueden ser más adecuados para el puesto», cuenta la experta.