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¿Qué es una lista de datos en Excel?
Una lista en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos, de hecho también se denominan listas de base de datos.
¿Qué son listas y validación de datos en Excel?
Las listas de validación de datos son ampliamente conocidas como listas desplegables ya que al seleccionar la celda que contiene dicha lista, se mostrará un control en su extremo derecho que al pulsarlo desplegará la lista de valores disponibles.
¿Cómo validar datos con lista?
Cómo Validación de Datos en Excel
- Seleccionar las celdas que se desea validar.
- Hacer clic en la pestaña Datos.
- Hacer clic en el botón Validación de datos.
- Hacer clic en la flecha de la lista Permitir.
- Seleccionar el tipo de datos que se desea permitir.
- Especificar las reglas de validación de datos.
¿Cómo se crea una lista personalizada?
Crear su propia lista personalizada
- En una columna de una hoja de cálculo, escriba los valores por los que desea ordenar.
- Seleccione todas las celdas en esa lista y, después, haga clic en Archivo > Opciones > Avanzadas.
- Desplácese hacia abajo en la sección General y haga clic en Editar listas personalizadas…
¿Cómo se validan los datos en Excel?
Aplicar la validación de datos a celdas
- Seleccione las celdas para las que quiere crear una regla.
- Seleccione Datos > Validación de datos.
- En Permitir de la pestaña Configuración, seleccione una opción:
- En Datos, seleccione una condición.
- Defina el resto de valores obligatorios de Permitir y Datos según su elección.
¿Cómo crear una lista desplegable con validación de datos?
Cómo crear una lista desplegable en Excel
- Selecciona la celda.
- Ve a la pestaña Datos.
- Haz clic en ‘Validación de datos’
- Elige ‘Lista’
- Añade los elementos de la lista.
- Ya está, ahora copia la celda (si quieres)
¿Cómo hacer una lista de validacion de datos en Excel?
Para crear la lista, usa la función de validación de datos. Selecciona las celdas donde quieras que aparezca la lista. En la cinta, haz clic en Datos y luego en Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, haz clic en Lista.
¿Qué es una lista personalizada y cómo se crea en Excel?
Una lista personalizada es un conjunto de datos ordenados. Por ejemplo los días de la semana, los meses del año o las letras de un alfabeto. En el caso de los días de la semana o los meses, Excel ya tiene incorporada estas listas.
¿Qué son las listas?
Las listas son una sucesión de cero o más elementos. Esta es una definición muy simple y que no aclara demasiado en terminos informáticos, así que profundizaremos un poco más. Hay varios tipos de listas, las hay enlazadas, no enlazadas, ordenadas y no ordenadas.
¿Cómo crear una lista de validación de datos?
Para crear una lista de validación de datos como la anterior debemos seleccionar la celda que contendrá la lista. Posteriormente debemos ir a la ficha Datos y hacer clic sobre el comando Validación de datos.
¿Cuál es la diferencia entre una lista ordenada y una lista no enlazada?
Una lista no enlazada es un simple array, y por lo tanto es un bloque contiguo de memoria, mientras que una lista enlazada es un conjunto de nodos que no tienen porque ocupar posiciones contiguas de memoria. La diferencia entre listas ordenadas y no ordenadas es obvia, las ordenadas mantienen cierto orden entre sus elementos.
¿Qué es una lista enlazada?
Otra variante de lista enlazada es aquella en la que el último elemento conoce al primero (y viceversa si es además, doblemente enlazada). De ahí su nombre «circular», ya que se puede representar como un círculo de nodos.