Tabla de contenido
¿Como debe ser la trama de una historia?
Para que el argumento se convierta en una gran historia hay que estructurarla a través de la trama. Para que la trama de un cuento pueda funcionar esta debe estar compuesta de, básicamente, cuatro importantes elementos: personajes (¿quiénes son?), sus acciones (¿qué hacen?), sus motivaciones (¿por qué lo hacen?)
¿Cuáles son las características de la trama del cuento?
La trama de una historia es la línea de tiempo que sigue esta misma. Se componede 5 diferentes partes que listadas de manera cronológica son: los antecedentes, los incidentes (las complicaciones), el desarrollo de la acción, el climax (la culminación) y el término de la acción.
¿Qué consejos les darías a los estudiantes para contar una buena historia?
Cómo contar buenas historias a tus alumnos
- Elegir. En primer lugar hay que elegir una historia que pueda ser atractiva para los estudiantes.
- Leer.
- Ensayar.
- Respetar la estructura.
- Despegarse del texto.
- Narrar frente a un público.
¿Qué es una trama?
La trama es la forma en que se estructura la narración y consta de diversos elementos que deben encajar entre sí con la precisión de un engranaje. Tal vez tú, como muchos de los alumnos de nuestros cursos de escritura, te hayas sentido abrumado por la compleja tarea de crear tus tramas.
¿Qué es una trama paralela?
Trama paralela: el tipo de trama paralelo es menos común, pero es un gran recurso. Se usa cuando se cuentan dos historias o más con una conexión en común que se resuelve en el relato. Un ejemplo de ello puede ser cuando en una sola historia hay 2 protagonistas y cada uno de ellos experimenta distintas cosas.
¿Cómo crear una buena trama?
Pero si no hay una buena trama que sostenga todo lo anterior, la narración (ya sea una novela, ya sea un relato) naufraga sin remedio. Al crear tramas, lo primero que debes hacer es dividir tu historia en tres segmentos. Ya sabes, los clásicos planteamiento, nudo y desenlace.
¿Cómo corregir la trama y el tema de una novela?
La trama y el tema surgirán a medida que teclees. Llegado el momento de corrección, deberás reflexionar seriamente sobre cuál es el tema, el argumento y la trama de tu novela y aplicar los cambios oportunos. De eso dependerá que tu novela tenga sentido o haga aguas por todas partes.