Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un proceso de desinversión?
- 2 ¿Qué son los proyectos de desinversión?
- 3 ¿Qué es desinversión empresarial?
- 4 ¿Qué son las estrategias de reducción de costos?
- 5 ¿Cuál es el objetivo de reducción de costos?
- 6 ¿Cuáles son los factores que influyen en la seguridad de una inversión?
- 7 ¿Cuáles son los factores que mueven a los inversores a decidirse por una opción u otra?
¿Qué es un proceso de desinversión?
Desinversión o enajenación se refiere a la reducción de algún tipo de activo por parte de una firma, sea por motivos financieros, éticos o para la venta de un negocio existente. Una desinversión es lo opuesto a una inversión.
¿Cómo puede crearse valor con la desinversión?
La desinversión debe contemplar como parte de su estrategia las distintas alternativas que brinda el tener una serie de potenciales compradores. Es recomendable que no se tenga una predisposición por ningún tipo de comprador, y que a todos se les presente una perspectiva consistente del negocio.
¿Qué son los proyectos de desinversión?
Proyectos de desinversión En general es la venta de los activos de una persona, empresa o economía, que se tenían materializados en bienes productivos. Estas son las principales estrategias de salida o abandono de un proyecto de inversión.
¿Qué es estrategias de desinversión y liquidacion?
ESTRATEGIA DE LIQUIDACIÓN Trata de una estrategia consistente fundamentalmente en la venta de una parte de la empresa o del cese de una serie de actividades de la misma, reducción de inversiones o retirada de un mercado concreto. La finalidad que persigue la estrategia de desinversión es la de conseguir más recursos.
¿Qué es desinversión empresarial?
Una desinversión es una alternativa que brinda a las empresas flujos de efectivo que ayudan a solventar necesidades claves en el corto plazo tales como gasto de nómina, pago a proveedores y otros aspectos relacionados con el capital de trabajo y su deuda financiera.
¿Cuáles son las estrategias de reducción?
Las estrategias de reducción de costos
- Reducción de personal administrativo y de producción y/o sustitución por otro de menor costo laboral.
- Tercerización.
- Sustitución de materias primas e insumos.
- Reducción de gastos fijos de operación.
¿Qué son las estrategias de reducción de costos?
La reducción de costos es el proceso utilizado por las empresas para reducir sus costos y aumentar sus ganancias. Dependiendo de los servicios o productos de una compañía, las estrategias pueden variar. Cada decisión en el proceso de desarrollo del producto afecta el costo.
¿Qué es una estrategia de reducción de costos?
Con una estrategia de reduccion de costos, las empresas pueden mantener sus estandares de calidad para el servicio al cliente y los bienes mientras minimizan los gastos, promueven los margenes de beneficio y la linea de fondo.
¿Cuál es el objetivo de reducción de costos?
La reducción de costos se refiere al proceso que llevan a cabo diversas empresas con la intención de minimizar sus gastos e incrementar sus ganancias.
¿Cuáles son las causas de la falta de inversión?
Las causas de la falta de inversión. Los autores sostienen en este artículo que es el aumento del beneficio y no el del excedente empresarial la causa determinante del incremento de la inversión.
¿Cuáles son los factores que influyen en la seguridad de una inversión?
El segundo factor que influye en la seguridad de una inversión es el horizonte temporal que se plantea el inversor para recoger los frutos: a corto, medio o largo plazo. Se trata de un factor muy relacionado con el objetivo de la inversión y con el riesgo de la misma.
¿Qué es un proyecto de inversión?
El proyecto de inversión es la meta que te vas a plantear y la manera para obtenerla, respecto a la cuestión monetaria, es mediante un plan de ahorro pero no tradicional, sino de inversión con el cual podrás hacer que tu dinero se multiplique por sí solo, consiguiendo tu objetivo de mejor forma.
¿Cuáles son los factores que mueven a los inversores a decidirse por una opción u otra?
Como hemos visto al principio, el riesgo es, junto con la rentabilidad, dos de los factores fundamentales que mueven a los inversores a decidirse por una opción u otra. A mayor riesgo, mayor rentabilidad, y viceversa.