Como se marcan los bordes en una hoja de Excel?

¿Cómo se marcan los bordes en una hoja de Excel?

Dibujar bordes de celda

  1. Haga clic en Inicio > la flecha Bordes .
  2. Seleccione Dibujar bordes para los bordes exteriores o Dibujar cuadrícula de borde para las líneas de la cuadrícula.
  3. Haga clic en la flecha Bordes > en la flecha Color de línea y, a continuación, seleccione un color.

¿Qué es un contorno en Excel?

Los bordes son las líneas que rodean a una celda o a un rango de celdas. Por omisión las celdas de una hoja de cálculo no tienen bordes, pero Excel nos permite añadirlos y aplicarles formato con diferentes colores, estilos y grosores. Seleccionar la celda o el rango de celdas al cual desea aplicar los bordes.

¿Cómo se utilizan los bordes y sombreados en Excel?

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las opciones sobre indices?

Haga clic en Formato. En el cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la pestaña Relleno. Seleccione el fondo o el color de trama que desea usar para las filas sombreadas y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cuáles son los tipos de bordes en Excel?

Si deseas que Excel aplique solamente bordes en las orillas exteriores de las celdas seleccionadas debes hacer clic sobre la opción Bordes externos o la opción Borde de cuadro grueso. Si quieres aplicar bordes en todas las orillas de cada celda seleccionada debes hacer clic en la opción Todos los bordes.

¿Cómo hacer contorno a una imagen?

Personalizar el borde de la imagen

  1. Elija la imagen a la que desea agregar un borde personalizado.
  2. Ir al formato de imagen > borde de la imagen.
  3. Seleccione un color.
  4. Elija una de las opciones siguientes: En la lista Grosor, seleccione el ancho del borde. En la lista Guiones, seleccione un estilo de línea.

¿Qué son los bordes y los sombreados?

Los Bordes y Sombreados se pueden utilizar también para dar importancia a partes de nuestro texto, títulos, ya sea mediante líneas con los bordes o con color al sombrear. Al igual con el relleno, que nos lo aplicará al texto seleccionado o al párrafo dónde tengamos el cursor del ratón. …

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la plataforma de contratacion del estado?

¿Cómo hago para sombrear un texto en Excel?

Aplicar sombreado a palabras o párrafos

  1. Seleccione la palabra o párrafo al que desea aplicar sombreado.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha situada junto a Sombreado.
  3. En Colores del tema, haga clic en el color que desea usar para sombrear la selección.

¿Cómo hacer un borde más grueso en Excel?

En Excel, Outlook, PowerPoint y Word

  1. Seleccione la línea que desee cambiar.
  2. En Herramientas de dibujo, en la pestaña Formato, en el grupo Estilos de forma, haga clic en la flecha situada junto a Contorno de forma.
  3. Seleccione Grosor y,a continuación, haga clic en el grosor de línea que desee.

¿Qué función cumple la herramienta borde inferior?

Inferior: es uno de los más usados y es por eso que se encuentra en primer lugar. Es útil cuando se quiere establecer títulos a las columnas, también podrás usarlo cuando quieras exponer el total de una columna al final de los datos.

¿Cómo mover una celda en Excel?

– Tecla de tabulación: Podrá mover la celda activa, una celda hacia la derecha dentro del rango seleccionado. – Shift + Enter: Estas teclas ayudan a mover la celda activa una celda hacia la izquierda dentro del rango seleccionado.

LEA TAMBIÉN:   Donde colocar el aire acondicionado portatil?

¿Cómo cancelar la selección de celdas en Excel?

Para esto, simplemente haga un toque en la barra de fórmulas y presione enter. Elija el rango de la celda o las celdas que tienen valores ocultos. Sugerencia: puede cancelar fácilmente la selección de celda tocando cualquier celda presente en la hoja de cálculo de Excel.

¿Cómo mostrar todo el texto que no se muestra en la celda de Excel?

Para mostrar todo el texto que no se muestra en la celda de Excel, puede usar la función Ajuste automático del ancho de columna. Es una función muy útil para realizar ajustes sencillos en el ancho de columna de las celdas.

¿Cómo cambiar el estilo de celda en Excel?

En el grupo Estilosde la pestaña Inicio, haga clic en Estilos de celda. Sugerencia: Si no ve el botón Estilosde celda, haga clic en Estilos y, a continuación, haga clic en el botónMás junto al cuadro Estilos de celda.

Related Posts