Como validar datos tipo lista en Excel?

¿Cómo validar datos tipo lista en Excel?

Cómo Validación de Datos en Excel

  1. Seleccionar las celdas que se desea validar.
  2. Hacer clic en la pestaña Datos.
  3. Hacer clic en el botón Validación de datos.
  4. Hacer clic en la flecha de la lista Permitir.
  5. Seleccionar el tipo de datos que se desea permitir.
  6. Especificar las reglas de validación de datos.

¿Cómo crear una lista desplegable?

Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable. Vaya a la pestaña Datos en la cinta de opciones y, después, haga clic en Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, haga clic en Lista.

LEA TAMBIÉN:   Que es un macerado de frutas?

¿Cómo mostrar siempre la flecha de la lista de validación de datos en Excel?

Vaya a la Inicio pestaña, haga clic en flecha además de la color de relleno y seleccione un color para las celdas seleccionadas.

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel con dos columnas?

Los siguientes pasos le muestran cómo crear listas desplegables regulares en la columna E, vinculadas a un rango dinámico denominado Región única.

  1. Seleccionar celda E3.
  2. Ir a la pestaña «Datos»
  3. Pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el botón «Validación de datos»
  4. Seleccione «Lista»
  5. Type = UniqueRegion.

¿Cómo hacer una lista desplegable de colores en Excel?

Seleccione las celdas de la lista desplegable y haga clic en Kutools > La lista desplegable > Lista desplegable de colores. 2. En el Lista desplegable de colores cuadro de diálogo, haga la siguiente configuración. 1) Marque la escala a la que desea agregar color en el Aplicar a .

¿Cómo unificar una lista en Excel?

Combinar texto de dos o más celdas en una celda

  1. Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados.
  2. Escriba = y, a continuación, seleccione la primera celda que desea combinar.
  3. Escriba&y entrecomille un espacio en blanco.
  4. Seleccione la celda siguiente que desea combinar y presione Entrar.
LEA TAMBIÉN:   Como garantizar la rentabilidad de una empresa?

¿Qué son las listas de validación de datos en Excel?

Las listas de validación de datos en Excel son de mucha utilidad para evitar que un usuario introduzca cadenas de texto con errores de captura y en su lugar le permite elegir una opción dentro de un listado de opciones. De esta manera se evita cualquier error en el ingreso de la información que podría ser costoso posteriormente.

¿Cómo crear una lista de validación de datos?

Para crear una lista de validación de datos como la anterior debemos seleccionar la celda que contendrá la lista. Posteriormente debemos ir a la ficha Datos y hacer clic sobre el comando Validación de datos.

¿Cómo analizar los criterios de validación de datos en Excel?

Para analizar los criterios de validación de datos en Excel podemos dividirlos en dos grupos basados en sus características similares. El primer grupo está formado por los siguientes criterios:

¿Qué son las herramientas de validación de datos en Excel?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobrar por un proyecto de demolicion?

Afortunadamente Excel tiene herramientas de validación de datos que nos permitirán validar la información al momento que es introducida en una celda. Este grupo de comandos se encuentra en la ficha Datos y dentro del grupo Herramientas de datos. En esta ocasión centraremos nuestra atención en una de las opciones de la Validación de datos que es

Related Posts