Como retroalimentar a tu equipo de trabajo?

¿Cómo retroalimentar a tu equipo de trabajo?

La próxima vez que tu compañero sobresalga, considera estos consejos al decirle lo bien que hizo su trabajo:

  1. Sé Sincero. No sólo elogies por elogiar.
  2. Sé Específico. Tu retroalimentación debería ser lo más precisa y específica posible.
  3. Sé Oportuno.
  4. Resalta el Esfuerzo y Comportamiento.
  5. Empata al Objetivo General.

¿Qué es retroalimentación positiva y negativa ejemplos?

La retroalimentación positiva se da cuando se promueven cambios en un sistema, como respuesta a acciones que provocaron alguna alteración en el mismo. Se puede decir que la retroalimentación positiva busca que las cosas “cambien”, mientras que la retroalimentación negativa provoca que las cosas “permanezcan iguales”.

¿Cómo llevar a cabo una buena retroalimentacion?

Considera los siguientes puntos al momento de dar retroalimentación:

  1. Se positivo. Siempre es difícil escuchar de los demás en que áreas podemos mejorar.
  2. Da información precisa.
  3. No lo hagas solo una vez, da seguimiento.
  4. Acepta si te equivocas.

¿Como debe ser la retroalimentacion?

Escoherente:La retroalimentación debe ser coherente con los aprendizajes esperados, con los criterios de evaluación y con las especificaciones de las tareas evaluadas. Adicionalmente, debe hacer referencia a criterios de evaluación preestablecidos y precisos. Es claro:Debe tener mensajes entendibles y legibles.

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¿Cómo afecta la retroalimentación a tu equipo de trabajo?

Una buena o deficiente retroalimentación genera un impacto directo en tu equipo de trabajo ya que si no se realiza de manera efectiva y buscando la motivación del trabajador puede tener un efecto negativo sobre él y afectar su autoestima y rendimiento en el puesto de trabajo así como su relación laboral con los demás colaboradores.

¿Qué es la retroalimentación positiva?

Retroalimentación positiva:  amplifica la respuesta al estímulo inicial, es decir, provoca más reacciones del mismo tipo, lo que lleva a un “círculo vicioso”. Este tipo de retroalimentación es más común verla en situaciones patológicas.

¿Cuál es el objetivo final de la retroalimentación?

El objetivo final de la retroalimentación debería ser el proporcionar a los estudiantes una actitud de «Yo puedo hacer esto». Cuando la retroalimentación es sobretodo negativa, está demostrado que los alumnos dejan de esforzarse (Hattie & Timperley, 2007, Dinham).

¿Qué es la retroalimentación efectiva y oportuna?

La retroalimentación efectiva y oportuna es un componente crítico de un programa de evaluaciones de desempeño o evaluación 360 y debe de formar parte de éste en conjunto con un sistema de establecimiento de metas y objetivos como puede ser el Balanced Scorecard.

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