Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un alcance dentro de la programación?
- 2 ¿Qué símbolos se utilizan para delimitar un bloque de instrucciones?
- 3 ¿Cómo se le denomina a una variable que está dentro de una función y cuál es su alcance?
- 4 ¿Cuáles son las instrucciones en programación?
- 5 ¿Cómo buscar un símbolo en la tabla de símbolos?
¿Qué es un alcance dentro de la programación?
El alcance es una propiedad de las variables: se refiere a su visibilidad (aquella región del programa donde la variable puede utilizarse). Los distintos tipos de variables, tienen distintas reglas de alcance. Hablemos de dos tipos de variables: las globales y las locales.
¿Qué es la tabla de símbolos y que podemos almacenar en ella?
La tabla de símbolos (TS) es la estructura utilizada por el compilador para almacenar los atributos asociados a los símbolos que se utilizan en un lenguaje de programación. Los atributos que esta estructura almacena para cada símbolo pueden ser: Tipo: entero, real, char, boolean. Valor: 25, 13, 4, cadena, 0.
¿Qué símbolos se utilizan para delimitar un bloque de instrucciones?
Un bloque de instrucciones es UNA instrucción compuesta de varias instrucciones encadenadas. En C (y todos los lenguajes derivados) se delimita con los operadores { } (llave de apertura y de cierre).
¿Qué son los objetos en el ámbito de la programación?
Objeto: Se trata de un ente abstracto usado en programación que permite separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su elaboración, depuración y posteriores mejoras. Los objetos se componen de 3 partes fundamentales: metodos, eventos y atributos.
¿Cómo se le denomina a una variable que está dentro de una función y cuál es su alcance?
Una variable local es aquella cuyo ámbito se restringe a la función que la ha declarado se dice entonces que la variable es local a esa función. Cualquier variable que se defina dentro de las llaves del cuerpo de una función se interpreta como una variable local a esa función.
¿Qué es la tabla de tokens?
La tabla de símbolos es una componente necesaria de un compilador. Al declarar un identificador (normalmente una sola vez), éste es insertado en la tabla. Cada vez que se utilice el identificador se realizará una búsqueda en la tabla para obtener la información asociada (el valor).
¿Cuáles son las instrucciones en programación?
Las instrucciones disponibles en un lenguaje de programación dependen del tipo de lenguaje. Las instrucciones son acciones básicas que se pueden implementar de modo general en un algoritmo y que esencialmente soportan todos los lenguajes. Las instrucciones básicas son independientes del lenguaje.
¿Qué es la tabla de símbolos global?
La tabla de símbolos global contiene los nombres de una variable global (int valor) y dos nombres de procedimiento, que debe estar disponible para todos los nodos secundarios se muestra arriba. Los nombres mencionados en la tabla de símbolos pro_one (y todos sus niños tablas) no están disponibles para símbolos pro_two tablas y su hijo.
¿Cómo buscar un símbolo en la tabla de símbolos?
En primer lugar, un símbolo se buscará en el ámbito actual, es decir tabla de símbolos. Si un nombre se encuentra, entonces, otra cosa que se buscará en la tabla de símbolos hasta que padre, O bien se encuentra el nombre o símbolo mundial tabla se ha buscado para el nombre.
¿Qué es el atributo de un símbolo en el código fuente?
Esta operación se utiliza para añadir información en la tabla de símbolos de nombres únicos que ocurren en el código fuente. El formato o estructura en la que los nombres se almacenan depende del compilador en mano. Un atributo de un símbolo en el código fuente es la información asociada con ese símbolo.