¿Cuál es el proceso de importación y exportación?
El proceso de importación de mercancías es una operación comercial que requiere varias regulaciones legales, en el cual la mercancía de procedencia extranjera se somete a una fiscalización tributaria dentro del territorio aduanero, antes de que cumpla su actividad comercial principal, como consumo, fabricación o venta …
¿Cuál es el proceso de exportación?
Se refiere a los procedimientos que se deben realizar para el envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior amparado por alguna destinación aduanera.
¿Cómo Iniciar un proceso de importación?
Ahora bien, para iniciar cualquier proceso de importación primero debemos considerar los siguientes requisitos y documentos que te compartimos de manera general en esta guía rápida: 1. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y al padrón de importadores. 2. Tramitar firma electrónica avanzada. 3. Situación fiscal al corriente. 4.
¿Cómo funciona el proceso de exportación?
Este varía según cada país pero, en términos generales, el proceso de exportación funciona de la siguiente manera: El fabricante crea o genera un producto o servicio. Se aplica un transporte local hasta el exportador o importador. El exportador-importador lleva las mercancías hasta la aduana de salida.
¿Qué es la importación?
¿Qué es importación? Podemos decir que la importación es el tráfico de bienes o servicios que son adquiridos en un país distinto al propio y son introducidos en el territorio nacional.
¿Cuáles son los requisitos para la importación?
Paso 1: Contacto con el Proveedor El proveedor debe ser confiable, responsable y sobretodo cumplir con los tiempos de entrega, bajo la calidad establecida o pactada en el contrato. Debe haber una comunicación constante durante el proceso de importación.