Como funciona un filtro de particulas?

¿Cómo funciona un filtro de partículas?

El sistema DPF filtra las partículas de hollín dañinas de los gases de escape del motor. Cuando en el vehículo se dan determinadas condiciones, comienza automáticamente el proceso de regeneración. El filtro se regenera mediante el proceso de combustión de las partículas de hollín que quedan atrás a altas temperaturas.

¿Qué pasa si se anula el filtro de partículas?

Anular el filtro permite que el coche funcione igual o mejor y evita la complejidad mecánica que supone la regeneración. La parte negativa es que la eliminación de este sistema anticontaminante dejará de evitar la emisión a la atmósfera de partículas de hollín cancerígenas.

¿Cuándo se regenera el filtro de partículas?

La regeneración se produce cuando las partículas comienzan a acumularse, lo que puede producir una obstrucción del sistema de escape o incluso, que la contrapresión aumente. En condiciones normales la regeneración tiene lugar de forma periódica en intervalos de 400-800 km en función del tipo de conducción.

LEA TAMBIÉN:   Que dice la fisica cuantica sobre la realidad?

¿Cuánto tiempo dura la regeneración del filtro de partículas?

Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor.

¿Qué es el filtro de partículas?

¿Qué es el filtro de partículas o FAP? El filtro de partículas es un componente del sistema de escape de los coches que retiene las partículas sólidas que salen junto a los gases de escape. También se conoce como DPF por su nomenclatura inglesa (Diesel Particle Filter).

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000-1.200 km, aunque en ciudad se reduce a 400 o 500 km porque es cuando más partículas se generan. Algunos cambios en tus hábitos de conducción podrían evitar, en lo posible, que el coche interrumpa las regeneraciones.

¿Cuánto cuesta un filtro de partículas?

En el caso de un filtro de partículas que tienen una vida útil completa (que no están pensados para ser sustituidos), la mano de obra se eleva notablemente y puede costar más de 3.000 y 4.000€.

LEA TAMBIÉN:   Por que es bueno cambiar de trabajo?

¿Qué es el bloqueo del filtro de particulas?

¿Bloqueos del Filtro de Particulas? Si el DPF se está obstruyendo con hollín o se produce una falla en el sistema, normalmente aparecerá un testigo luminoso en el tablero como se ve a continuación, este icono puede variar en función del fabricante del vehículo

Related Posts