Tabla de contenido
¿Qué es un número multiplo para niños?
Los múltiplos de un número es el que lo contiene un número entero de veces, se trata del número o de la cantidad que contiene a otro u otra varias veces… Los múltiplos de un número son todos aquellos números enteros que se obtienen de multiplicar un número entero por cualquier otro número entero natural.
¿Cómo podemos identificar múltiplos y dónde es comun usarlos?
Por ejemplo:
- Número 27: Al descomponer las cifras 2 + 7 = 9, por lo tanto, 27 es múltiplo de 3.
- Número 12: Al descomponer las cifras 1 + 2 = 3, por lo tanto, 12 es múltiplo de 3.
- Número 64: Al descomponer las cifras: 6 + 4 = 10; Nuevamente al descomponer el resultado: 1 + 0 = 1, por lo tanto, 64 no es múltiplo de 3.
¿Cuándo es un múltiplo?
Un número es múltiplo de otro si lo contiene un número entero de veces. Dado un número natural obtenemos un múltiplo de él al multiplicarlo por otro número natural.
¿Cuáles son los primeros problemas de multiplicación?
Este es el primer tipo de problemas de multiplicación que se aprende a hacer. Ana tiene 5 cajas de huevos. Cada caja tiene 12 huevos. ¿Cuántos huevos tiene en total? Un número de conjuntos: Ana tiene 5 cajas de huevos. El número de elementos que hay en cada conjunto: Cada caja tiene 12 huevos.
¿Cómo resolver un problema de multiplicación correctamente?
Para resolver un problema de multiplicación correctamente no basta con multiplicar todos los datos, sino que debemos entender, analizar y reflexionar sobre lo que nos dice el problema antes de empezar a hacer la operación correspondiente, y también después debemos reflexionar sobre el resultado obtenido.
¿Cuál es el significado de múltiplo?
El término múltiplo se forma a partir del latín. En efecto, deriva de multiplus, palabra que está constituido en primer lugar, por multus, multa, multum cuyo significado es mucho, abundante.
¿Cuáles son los múltiplos de 1?
Los múltiplos de 1 siempre corresponden al número multiplicado y según las propiedades todo número es múltiplo de 1. M (2) = {0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20,…} Las propiedades de los múltiplos mencionan que todo número par es múltiplo de 2, eso significa que todo número en donde la última cifra sea 0, 2, 4, 6 u 8 es múltiplo de 2.