Cual es la diferencia entre un exponente racional y una expresion radical?

¿Cuál es la diferencia entre un exponente racional y una expresión radical?

El exponente se sólo se refiere a la parte de la expresión inmediatamente a la izquierda del exponente, en este caso x, pero no el 2. Así como puedes reescribir una expresión con un exponente racional como una expresión radical, puedes expresar una expresión radical usando un exponente racional.

¿Cuál es la diferencia entre exponentes racionales y exponentes algebraicos?

Observa que los exponentes racionales están sujetos a las mismas reglas que otros exponentes cuando aparecen en expresiones algebraicas. Ambos métodos de simplificación nos dieron el mismo resultado, a2.

¿Qué son los radicales y los exponentes fraccionales?

Los radicales y los exponentes fraccionales son maneras alternativas de expresar lo mismo. Ya has visto cómo las raíces cuadradas pueden expresarse como un exponente a la potencia de un medio. Veamos otros ejemplos, pero esta vez con raíces cúbicas.

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza la toma de peso?

¿Cuál es el exponente racional de las raíces cuadradas?

Ya has visto cómo las raíces cuadradas pueden expresarse como un exponente a la potencia de un medio. Veamos otros ejemplos, pero esta vez con raíces cúbicas. Recuerda, elevar al cubo un número es tener una potencia de tres. Observa que en estos ejemplos el denominador del exponente racional es el número 3.

¿Cuáles son las ecuaciones que contienen expresiones racionales?

Las ecuaciones que contienen expresiones racionales se llaman ecuaciones racionales. Por ejemplo, es una ecuación racional. Puedes resolver estas ecuaciones usando técnicas para realizar operaciones con expresiones racionales y los procedimientos para resolver ecuaciones algebraicas.

¿Cuáles son las leyes de los exponentes y radicales?

Leyes de los exponentes y radicales (con ejemplos resueltos) En matemáticas, elevar un número a otro es lo que se conoce como una potencia, donde uno es la base y el otro es el exponente. Entonces, una potencia es el resultado de elevar la base a un exponente. En otras palabras, una potencia es el resultado de multiplicar un número por sí mismo

Related Posts