Tabla de contenido
¿Qué es un símbolo de desigualdad?
Signos de desigualdad matemática Desigual a: ≠ Menor que: < Menor o igual que: ≤ Mayor que: >
¿Cuándo invertir inecuaciones?
En la multiplicación de un número negativo el sentido de la inecuación cambia y se debe dar vuelta el signo. división de un número positiva = inecuación es lo mismo. En la división de un número negativo el sentido de la inecuación cambia y se debe dar vuelta el signo.
¿Cuándo cambia el mayor o menor en inecuaciones?
Sólo debemos recordar que si multiplicamos la inecuación por un número negativo, obtenemos una equivalente si cambiamos el sentido. Es decir, si queremos multiplicar por (-) para que nuestra incógnita sea positiva, cambiamos el ángulo de la desigualdad (signo mayor o menor).
¿Cómo revertir el signo de desigualdad?
Cuando multiplicas por un número negativo, debes “revertir” el signo de desigualdad. Siempre que multiplicas o divides ambos lados de la desigualdad por un número negativo, el signo de la desigualdad debe revertirse para mantener el enunciado válido.
¿Cómo cambiar el sentido de la desigualdad con incógnita negativa?
De manera recíproca, cuando la parte de la incógnita resulta negativa deben invertirse los signos a ambos lados y cambiar el sentido de la desigualdad, ya que no puede haber desigualdades con incógnita negativa. http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=123.456.789.000&ID=138169
¿Cuál es el sentido de la desigualdad?
Una desigualdad no varía si se suma o resta la misma cantidad a ambos lados: 2. Una desigualdad no varía su sentido si se multiplica o divide por un número positivo: 3. Una desigualdad varía su sentido si se multiplica o divide por un número negativo: x ≤ − 8. Esto es, todos los reales menores o iguales que −8.
¿Cómo cambias la desigualdad?
¡sin miedo! hay un par de ocasiones en que cambias la desigualdad, y las veremos a continuación. Multiplicando y dividiendo desigualdades por números negativos. La situación principal en la que deberá voltear el signo de desigualdad es cuando multiplica o divide ambos lados de una desigualdad por un número negativo.