¿Cómo trabaja Google en el ranking de búsquedas?
Por PageRank entendemos la forma en que Google mide la importancia de una web, valorada del 1 al 10 en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, la calidad de esas páginas y otros criterios no públicos. Ahora nadie puede ver qué puntuación tiene una web para este buscador.
¿Qué son los algoritmos de los buscadores?
Un algoritmo de búsqueda es un conjunto de instrucciones que están diseñadas para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos; por ejemplo, ubicar el registro correspondiente a cierta persona en una base de datos, o el mejor movimiento en una partida de ajedrez.
¿Qué hace el algoritmo de Google?
El algoritmo de Google es la forma que tiene este buscador para posicionar en un lugar u otro una página web, tratando así de que los usuarios encuentren de forma prioritaria una respuesta lo más exacta posible a lo que están buscando.
¿Cómo funciona la búsqueda por Internet?
Generalmente los motores de búsqueda encuentran la información utilizando un agente o robot (web crawler) que lo que hace es entrar en una página web recoger algunos datos, identificar los enlaces en esta página web y finalmente seguir estos enlaces como haría un usuario para repetir el proceso una y otra vez.
¿Cuáles son los algoritmos de Google?
Otro de los algoritmos de Google es Penguin, una actualización del 2012 que se enfoca en los enlaces de un sitio y su misión es penalizar a las páginas que realicen webspam. En resumen, Penguin premia a los sitios cuyos enlaces están dirigidos a otros sitios de calidad, y que tienen una estructura natural en los mismos.
¿Cuáles son los algoritmos de Google más sonados?
Panda es uno de los algoritmos de Google más sonados, permitió que los creadores de contenido web pudieran enfocar la redacción al lenguaje del público y no al lenguaje del buscador, que muchas veces resultaba en textos repetitivos y difíciles de leer.
¿Cuáles fueron los primeros cambios dramáticos en los algoritmos de Google?
En el 2003 y 2004, los dos primeros cambios dramáticos en los algoritmos de Google dejaron claro que el buscador estaba comprometido con los sitios de calidad que realmente aportaran información relevante a los usuarios, lo que dejó en el olvido a miles de webs que se había posicionado en los primeros lugares utilizando prácticas innobles.
¿Qué es la búsqueda en Google?
La Búsqueda también incluye algunas funciones que permiten personalizar los resultados según la actividad de tu cuenta de Google. Por ejemplo, si buscas «eventos cerca de mí», podemos adaptar algunas recomendaciones para mostrarte categorías de eventos que podrían interesarte.