Como aplicar un anticipo de clientes?

¿Cómo aplicar un anticipo de clientes?

Manejo de anticipos – Aplicando el anticipo con una nota de crédito a clientes (CFDI de egreso)

  1. Procedimiento.
  2. Elaborar una factura de venta por el valor del anticipo recibido.
  3. Elaborar una factura de venta por el valor total de la operación.
  4. Elaborar una nota de crédito por el valor del anticipo aplicado.

¿Cuándo se factura un anticipo?

– Es posible realizar facturas por anticipos, cuando desconocemos o no hemos especificado el bien o servicio que el comprador va a adquirir. 2. – O bien, cuando todavía no conocemos el valor total de ese producto o servicio en cuestión.

¿Cómo se factura un anticipo de clientes?

Cuando recibamos el anticipo del cliente, tendremos que realizar una primera factura con el importe que nos ha entregado el cliente junto con el IVA correspondiente desglosado. Este IVA deberá ser ingresado en el trimestre de la fecha en la que se cobre, que será cuando recibas el anticipo.

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¿Por qué se producen los anticipos?

Las razones por las que se producen estos anticipos son: Como garantía al hacer el encargo de la compra; por ejemplo, si se encarga un artículo con características muy especiales el vendedor puede pedir, en el momento del pedido, una señal para garantizar que la venta va a ser realizada.

¿Cómo se aplican los anticipos recibidos?

Existen dos modos de aplicar los anticipos recibidos: Se emiten tres CFDI para documentarlo. Se emiten solo dos comprobantes para aplicarlo. A continuación, explicamos ambos métodos enunciando la información que deberá registrarse en cada caso:

¿Qué pasa si se paga un anticipo?

Y cuando se paga un anticipo no existe ni la factura ni la entrega, por lo tanto no puede haber causación del impuesto a las ventas. Lo anterior en consonancia con el tratamiento NIIF de los anticipos, que se reconocen como un activo y no como un ingreso o venta.

¿Cómo contabilizar los anticipos?

A la hora de contabilizar los anticipos que se produzcan en una operación de compra o de venta en la empresa debemos llevar cuidado y contabilizar adecuadamente el Iva soportado o repercutido en la operación. Se da la circunstancia de que muchas veces las empresas no ingresan el Iva de los anticipos ante la creencia de que Hacienda no se dará

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