Tabla de contenido
¿Cómo lidiar con trabajadores flojos?
Y aquí te compartimos sus 10 pasos principales.
- Enfócate en los conflictos que están poniendo en peligro los resultados del negocio.
- No pierdas tiempo.
- Escucha.
- Trata de entender las causas.
- Sé claro.
- Plantea opciones de mejora.
- Establece plazos claros.
- Ofrece capacitación.
¿Cómo tratar a un empleado que quiere renunciar?
1. Cómo Manejar la Conversación Inicial
- Sé muy claro sobre las razones para renunciar.
- Trata de ver si hay algo que puedas hacer para convencer a la persona de que se quede.
- Pregunta si ya le han dicho a alguno de sus colegas.
- Averigua cuando planean irse.
¿Cómo actuar frente a empleados con problemas de actitud?
7 consejos para abordar conversaciones difíciles con empleados
- Prepara la reunión.
- Libérate de prejuicios.
- Crítica sí, pero constructiva.
- Vigila tu actitud y tu lenguaje.
- Controla tus emociones.
- Escoge un entorno neutral.
- Termina la conversación estableciendo objetivos.
¿Cómo evitar que tus empleados renuncian?
Cómo evitar la renuncia de tus colaboradores
- La formación que ofreces en la empresa.
- La relación que existe entre jefe – empleado.
- El poder expresar ideas y sugerencias.
- Ayudar en otras áreas de la empresa.
- Oportunidades de ascenso.
- Retos profesionales.
- Ambiente laboral agradable.
¿Cómo afrontar una renuncia?
Deja las puertas abiertas siguiendo estas recomendaciones para renunciar con estilo.
- Asegura tu siguiente paso.
- Crea el momento.
- Sé agradecido.
- Notifica con anticipación.
- Sé discreto.
- Habla claro y sé amable.
- Prepárate para negociar.
¿Cómo hacer para que los empleados hagan caso?
A continuación, te damos 5 claves que te ayudarán a saber cómo dar órdenes:
- Todo pasa por una buena comunicación.
- Reforzar la confianza del equipo y saber delegar.
- Ser ecuánime y evitar los favoritismos.
- Tener autoridad no es lo mismo que inspirar terror.
- Refuerza la orden por escrito.
¿Cómo saber si te van a despedir de tu trabajo?
A continuación, quince señales de que podría ser despedido:
- Lo dejan al margen de (casi) todo.
- Su trabajo se ha convertido en una misión imposible.
- La relación con su jefe se ha deteriorado.
- Le piden que brinde reportes detallados sobre manejo de tiempos y gastos.
- Ha perdido recursos o le asignan menos trabajo.
¿Que decir cuando un empleado renuncia?
Una breve explicación sobre el por qué estas renunciando – No digas únicamente “renuncio” cuando estés explicando por qué estás renunciando a tu trabajo. Está bien mantener las cosas en general y decir algo como “debo irme porque estoy aceptando un empleo en otra compañía”.
¿Cómo ayudar a un empleado?
Ofrécele tu ayuda No se trata de hacer todo lo que el empleado quiera pero sí de dedicarle más tiempo que al resto. Ten en cuenta cuál es su conducta y cómo podrías ayudarle a mejorarla.
¿Cómo tratar con los empleados de tu empresa?
Hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para tratar con este tipo de empleados y mejorar la situación de tu empresa: Los trabajadores deben hacer aportaciones positivas a la empresa. De este modo, si un empleado está generando problemas, debes lidiar con él lo más pronto posible.
¿Cuáles son los mejores consejos para elegir un empleado?
Desde un primer momento tendrás su negativa pero, si insistes, podrás hacer que entienda tus motivos. 2. No te pongas a su altura Muchos intentarán ponerte nervioso y sacarte de tus casillas con sus quejas. Tienes que mantener la compostura y hacer gala de tu saber estar ante este perfil de empleado.
¿Cómo ayudar a un empleado a mejorar su conducta?
No se trata de hacer todo lo que el empleado quiera pero sí de dedicarle más tiempo que al resto. Ten en cuenta cuál es su conducta y cómo podrías ayudarle a mejorarla. Es un proceso que requiere tiempo y que, con frecuencia,querrás abandonar. No te rindas con facilidad.