Tabla de contenido
¿Qué movimiento hace el alfil?
Se mueve en diagonal, no puede saltar piezas intervinientes, y captura tomando el lugar ocupado por la pieza adversaria. Debido a las características de su movimiento, tiene la deficiencia de la debilidad del color porque su movimiento queda limitado al color del escaque en el que se inicia la partida.
¿Cómo se mueve el alfil en el tablero de ajedrez?
La dama se mueve en línea recta por las filas, columnas y diagonales en el tablero. No puede saltar a sus propias piezas o las adversarias y captura tomando el escaque ocupado por el escaque adversario.
¿Cuánto avanza el alfil en el ajedrez?
El alfil se puede mover cualquier número de casillas vacías en cualquier dirección diagonal. Nótese que el alfil nunca cambia de color de casilla, de tal forma que los jugadores hablan de alfiles «negros» o «blancos».
¿Cómo se mueven los alfiles?
Enviado por Ajedrez Utea el Mar, 15/01/2013 – 15:28. Los alfiles se mueven por las diagonales del tablero, en cualquier dirección y tantos cuadros como se quiera, pero siempre en línea recta (como indica las flechas del siguiente diagrama). Puesto que una diagonal es un conjunto de casillas de igual color, el alfil se desplaza siempre sobre
¿Cuál es el origen del alfil?
El alfil moderno surgió por primera vez aproximadamente en el siglo XII en el Ajedrez del mensajero. La pieza con este movimiento, llamada cocatriz o cocodrilo formaba parte de la Grande Acedrez en el libro de juego compilado en 1283 por el rey Alfonso X de Castilla. Al juego se le atribuye origen indio, hasta entonces un término vago.
¿Cómo se mueve un alfil de ajedrez?
Movimiento del alfil de ajedrez. Los alfiles se mueven por las diagonales del tablero, en cualquier dirección y tantos cuadros como se quiera, pero siempre en línea recta (como indica las flechas del siguiente diagrama). Puesto que una diagonal es un conjunto de casillas de igual color, el alfil se desplaza siempre sobre casillas de un mismo
¿Cómo se mueven los alfiles de un tablero?
Los alfiles se mueven por las diagonales del tablero, en cualquier dirección y tantos cuadros como se quiera, pero siempre en línea recta (como indica las flechas del siguiente diagrama). Puesto que una diagonal es un conjunto de casillas de igual color, el alfil se desplaza siempre sobre casillas de un mismo color, blancas o negras.