Tabla de contenido
¿Dónde hacer interés compuesto?
Hay muchas formas de inversión, como por ejemplo la inmobiliaria o a través de negocios, pero la que realmente genera interés compuesto es la inversión en el sector financiero con productos de ahorro a largo plazo….
- 3.1 Cuentas remuneradas.
- 3.2 Fondos indexados o carteras de fondos.
- 3.3 Planes de pensiones.
¿Qué son las operaciones financieras compuestas?
– Operaciones financieras compuestas. Son operaciones que utilizan leyes financieras compuestas, es decir acumulativas, en las que los intereses se incorporan al principal para el calculo de los intereses del periodo siguiente. Las operaciones que utilizan este tipo de leyes financieras son: Constitución de capitales.
¿Qué es una operación simple y una operación compuesta?
En el Simple el interés se aplica a la cantidad inicial y no se agregan al capital. En el Compuesto el interés se aplica a la anterior y se agrega al capital.
¿Qué es una operacion simple y una operacion compuesta?
¿Qué son las operaciones simples?
– Operaciones financieras simples. Son leyes financieras sumativas en las que los intereses que se generan a lo largo de un período de tiempo dado no se agregan al Capital para el cálculo de los intereses del siguiente periodo. Las operaciones que utilizan este tipo de leyes financieras son: Capitalización simple.
¿Cómo se calcula el interés simple?
La fórmula del interés simple es más sencilla que la del interés compuesto, como podríamos imaginar. Se calcula multiplicando el Capital o principal por la tasa de interés y el tiempo: Si en lugar de hablar de años, fuera en meses, simplemente dividiríamos el tiempo entre 12, de este modo:
¿Cuáles son las diferencias entre interés compuesto y interés simple?
Sin embargo, tal y como se observa en el gráfico a medida que pasa el tiempo esas diferencias son cada vez más y más grandes, hasta tal punto que en el último año estaré generando un interés anual de 15.863 euros en el caso del interés compuesto y solo 1.000 euros en el caso del interés simple.
¿Qué es la tasa de interés simple?
La tasa de interés simple es aquella que no se suma al capital para generar nuevos intereses; en estos casos, quien posee el capital puede cobrar los intereses generados en cada período. Es la diferencia entre lo que se devuelve y lo que se presta, cuestión que no depende del tiempo transcurrido. ¿Cómo se calcula el interés simple?
¿Cuáles son las características del interés simple?
La primera característica del interés simple es que no se acumula al capital, generalmente se paga de período a período. Por ejemplo: supongamos que me prestaron o presté un capital de 80 mil pesos y que es a una tasa de interés del 2\% mensual quiere decir que me van a cobrar 1.600 pesos de intereses.