Tabla de contenido
¿Cómo clasificar los números enteros en positivos o negativos?
Los números enteros se clasifican en 3 tipos: Enteros positivos: Corresponde a los números naturales: 1, 2, 3, 4, 5,…, infinito. El cero «0»: Se considera un número neutro, no es positivo ni negativo. Enteros negativos: Todo número negativo se debe representar con el signo “-“.
¿Cómo se restan los números enteros positivos y negativos?
Para restar un número negativo nos desplazamos en la recta numérica, partiendo desde el minuendo, hacia la derecha tantas unidades como nos indique el sustraendo. Nota: observa que restar un entero negativo es como sumar un entero positivo, y que restar un entero positivo es como sumar un entero negativo.
¿Cómo hacer una resta con números enteros?
Una resta de números enteros se puede resolver como si se tratara de una suma, pero con una particularidad: El símbolo de la resta le cambia el signo a la cifra que le sigue, por lo que: Si el número que se resta es positivo lo convierte en negativo. Si el número que se resta es negativo lo convierte en positivo.
¿Cómo ubicar los números enteros en la recta numerica?
Representación de los Números Enteros en la recta numérica
- Dibujamos una recta.
- Señalamos el origen O, que es el valor cero 0.
- Dividimos la recta en segmentos iguales (unidades), a la derecha e izquierda del cero.
- A la derecha del origen colocamos los números enteros positivos.
¿Cómo se obtienen los enteros positivos y negativos?
Los enteros positivos se obtienen colocando el signo “+” delante de los números naturales. Los enteros negativos se obtienen colocando el signo “–“ delante de los números naturales. Observa que los números enteros no son naturales (no existen –2 peras).
¿Cuáles son los números enteros positivos?
Números enteros positivos. El cero es un número entero que denota la ausencia de todo. Los números enteros positivos son colocados a la derecha del número cero en la recta numérica y ascienden en orden, por ejemplo, 1, 2, 3, 4 y 5.
¿Cómo se multiplican los números enteros negativos?
Multiplicar dos números enteros negativos da como resultado un número entero positivo. Todos los números enteros, ya sean positivos o negativos, pueden ser divididos. La división es ver cuántas veces un entero cabe en otro y cuánto sobra.
¿Qué son los números enteros?
Los números enteros. La construcción del sistema numérico de los enteros fue un proceso de más de mil años. A comienzos de la era cristiana se usaron los números negativos, cuando matemáticos occidentales buscaban la solución a problemas que daban lugar a expresiones como: X + 3 = 2