Como cortar una pizza en partes iguales?

¿Cómo cortar una pizza en partes iguales?

La solución consiste en cortar la pizza en 12 trozos iguales, de manera que seis de esos trozos crean una estrella en el centro, mientras que los restantes se quedan en los bordes, lo que se conoce como teselado. Esto se consigue cortando con líneas ligeramente onduladas hasta confeccionar un mosaico.

¿Cómo cortar un pastel en 16 pedazos con 5 Cortés?

Para conseguir las 16 porciones iguales simplemente tenemos que realizar un quinto corte horizontal a la mitad de la altura del cilindro (bizcocho), de manera que duplicamos el número de porciones que teníamos.

¿Cómo cortar una pizza en 12 rebanadas?

Hay que cortar la pizza en seis formas curvas de tres lados a lo largo para que se vea como una estrella que sale del centro. Luego se dividen las formas en dos para que quede un grupo interior de porciones y un grupo exterior, exactamente del mismo tamaño.

LEA TAMBIÉN:   Que es un circuito de alumbrado?

¿Cómo se forman los cuatro cortes de pizza?

Supongamos que aún así siguen una cierta regularidad, que los cuatro cortes pasen por un punto común, aunque no sea el centro del círculo que forma la pizza, y que estén igualmente espaciados, es decir, formando un ángulo de 45º entre cada dos de los cortes consecutivos (un ejemplo de esta situación de muestra en la siguiente imagen).

¿Cuál es el número mínimo de Cortes de bizcocho?

Aunque no lo diga literalmente en el enunciado del problema. se trata de buscar el número mínimo de cortes que se necesitan para partir el bizcocho de forma cilíndrica en 16 porciones iguales, ni una más ni una menos.

¿Cómo se calcula el teorema de la pizza?

Teorema de la pizza: Si una pizza es dividida en ocho trozos, obtenidos mediante cuatro cortes que pasan por un punto común y forman un ángulo de 45º entres ellos, entonces la suma de las áreas de los trozos alternos son iguales (grises y blancos en la imagen anterior).

LEA TAMBIÉN:   Que es Registro GST?

¿Cómo repartir la pizza?

En tal caso, será fácil repartir la pizza, cada comensal simplemente tendrá que coger cuatro trozos cualesquiera, puesto que cada trozo tiene la misma superficie que el resto. Pero lo normal es que esos cortes realizados en la pizzería no sean tan perfectos.

Related Posts