Quien creo la palabra complementada?

¿Quién creó la palabra complementada?

La Palabra Complementada o Cued Speech (LPC) fue creada en 1967 por Cornet en el marco de la educación de los niños y jóvenes sordos con el objetivo de facilitar la comprensión de los mensajes hablados. En la versión española, este sistema se dió a conocer en 1998 por Torres.

¿Qué es el sistema bimodal?

El término bimodal fue introducido por Schlesinger (1978) para designar la asociación de dos modalidades: signada y hablada. La comunicación es bimodal cuando simultáneamente se emplea el habla junto a signos; es decir, la modalidad oral-auditiva junto a la modalidad visual-gestual.

¿Cómo se usa la palabra complementada?

La palabra complementada es un sistema que posibilita la comunicación con personas sordas o con discapacidad auditiva mediante el uso simultáneo de la lectura de labios,​ que se corresponde con la palabra, y una serie de complementos manuales, que carecen de significado lingüístico y que complementan a la palabra.

¿Qué es un Kinema?

Movimiento de la mano, que denominamos kinema -del griego ki/nhsiz «movimiento»: recto, circular, en arco, quebrado, etc., con sus componentes quinestésicos: movimiento simple o repetido, rotación del puño o del antebrazo, etc. Distinguimos dieciocho kinemas.

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¿Qué son los Visemas?

Un visema representa la posición de la cara y la boca al hablar. Es el equivalente visual de un fonema, que es la unidad acústica básica que forma una palabra. Los visemas son los componentes visuales básicos del habla. Cada lengua tiene un conjunto de visemas que se corresponden con sus propios fonemas.

¿Qué es la palabra complementada y para qué sirve?

La Palabra Complementada puede servir de apoyo a niños con sordera, para las palabras que no tienen signo, utilizándolo de complemento en lugar de la dactitología. Se puede utilizar también para reforzar la capacidad auditiva con los niños que tengan resto y evitar así que se descuiden ciertos aspectos gramaticales en el lenguaje de estos.

¿Quién inventó la palabra complementada?

La palabra complementada (LPC), surgió en los años 60, con el fin de facilitar la lectura labiofacial. El profesor Cornett,

¿Cuáles son las limitaciones de la palabra complementada?

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La palabra complementada, aparte de facilitar la comunicación y la lecto-escritura a niños con dificultades auditivas, posee unas ciertas limitaciones, que aunque son mínimas es conveniente señalarlas para poder comprender mejor la estructura de este sistema. Algunos de sus inconvenientes son:

¿Qué son los complementos manuales?

Los complementos manuales, también llamados kinemas, están desprovistos de contenido lingüístico, es decir, no tienen ningún significado al margen de la lectura labial.

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