Cual es la utilidad de las variables constantes?

¿Cuál es la utilidad de las variables constantes?

Las variables y las constantes nos permiten darle un nombre a un valor y utilizar el nombre en cualquier parte del programa donde podríamos utilizar el valor. Como ambas guardan valores, y hay valores de diferentes tipos, es necesario indicar de qué tipo serán los valores que guardarán.

¿Cuando una variable es una constante?

Una constante es un elemento de datos con nombre con un valor predefinido. No se puede cambiar el valor asignado a una constante predefinida. Las constantes predefinidas son: Una variable es un elemento de datos con nombre cuyo valor puede cambiar durante el curso de la ejecución de un programa.

¿Cuál es la diferencia entre variables y constantes?

Por ejemplo, en la ecuación: y = 3z–2, “y” y “z” son variables, mientras que los números 3 y 2 son constantes. Las constantes se utilizan en la programación para almacenar valores fijos. Resultan de interés para definir valores que se utilizarán varias veces dentro de un programa.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre acrilico y base acrilica?

¿Qué son las constantes?

Las constantes pueden tener cualquiera de los tipos de datos básicos, como una constante entera, flotante, caracter o cadena de caracteres. Es igual a una variable en su declaración y en la capacidad de poder mirar el valor que tiene almacenado dentro de ella. Sin embargo, no se puede cambiar su valor mientras el programa está en ejecución.

¿Qué son los nombres de constante y variable?

Los nombres de constante y variable debería tener la combinación de letras en minúsculas (de a a la z) o MAYÚSCULAS (de la A a la Z) o dígitos (del 0 al 9) o un underscore (_). Por ejemplo: Los nombres que comienzan con guión bajo (simple _ o doble __) se reservan para variables con significado especial

¿Se puede cambiar el valor de una constante?

Sin embargo, no se puede cambiar su valor mientras el programa está en ejecución. Si se trata de cambiar el valor de una constante aparecerá un error. Por tanto, es muy útil para valores que cambien rara vez o que no cambien, como el IVA, Pi, etc. Al usar una constante, no se corre el riesgo que pueda cambiarse accidentalmente su valor.

Related Posts