Que son los seguros en las empresas?

¿Qué son los seguros en las empresas?

Un seguro empresarial es la póliza que protege a tu empresa ante cualquier riesgo que supone la actividad empresarial. Ofrece valor agregado con la más amplia gama de coberturas y beneficios exclusivos para cuidar tu fuente de ingresos que es tu empresa.

¿Qué tipo de necesidad son los seguros?

Muchas personas consideran que los seguros son un lujo porque no conocen sus beneficios ni la forma en que se les puede sacar el máximo provecho. Por eso, los seguros son una necesidad que no debe dejarse de lado, pero se debe conocer bien lo que cada póliza ofrece para sacar el máximo provecho.

¿Cuáles son los seguros de una empresa?

Las empresas con trabajadores tienen la obligación de tener contratado un seguro de accidentes laborales, en función de lo que determine su convenio colectivo. Dicho convenio estable cuáles son las coberturas e indemnizaciones que debe incluir, como mínimo, el seguro de accidentes.

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¿Qué puedo hacer si mi seguro de hogar no responde?

Si la compañía insiste en el rechazo, tendrás que hacer una reclamación por escrito al defensor del asegurado.

  1. En caso de ser desestimada la reclamación puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros,
  2. Por último, puedes presentar una demanda en el Juzgado por incumplimiento de contrato.

¿Por qué los seguros son tan importantes?

Para muchas personas, los seguros son un terreno desconocido y lejano y no toman en cuenta que son herramientas muy útiles cuando se trata de proteger las posesiones más valiosas, como la salud y la vida. Sin embargo, el tema de los seguros es mucho más fácil de lo que parece.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?

Seguros personales: Entre ellos se encuentran los seguros de vida, de accidentes personales y de salud. Con ellos se puede proteger a la persona y a la familia. Seguros patrimoniales: Son los seguros de auto, de hogar, de responsabilidad civil, entre otros. Con ellos se pueden proteger las pertenencias y bienes.

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¿Qué es un seguro de emergencia?

Al contratar un seguro, se debe garantizar que se recibirá una indemnización en caso de una emergencia, como puede ser un accidente automovilístico, un desastre natural, algunos tipos de enfermedades, robos, etcétera.

¿Cuáles son las coberturas de los seguros?

Todos los seguros tienen una cobertura, y este concepto se refiere al compromiso que tiene la aseguradora de indemnizar ante un siniestro o evento. Cuando se contrate un seguro se deben tener en cuenta las coberturas específicas que éste contempla.

¿Qué seguros hay para las empresas?

Seguros para Empresas: Alternativas Para Cuidar de Todos

  • Póliza de cumplimiento.
  • Seguros de responsabilidad civil extracontractual.
  • Seguros colectivos.
  • Seguro para PYME todo riesgo.
  • Seguros para empresas de vigilancia.
  • Seguros financieros.
  • Otros seguros para empresas.

¿Cuáles son los beneficios de ser un agente de seguros independiente?

Ser un agente de seguros independiente tiene toda clase de beneficios, pero -sin duda- los más relevantes son la flexibilidad, la posibilidad de armar tu propio horario, de disfrutar de un espacio de trabajo acogedor y de producir dinero a tu propio ritmo.

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¿Cómo me convierto en un agente de seguros?

Cuando obtengas tu cédula de autorización como agente de seguros, deberás comenzar a aplicar a las distintas compañías aseguradoras. Para ello, puedes registrar un marco legal que defina tu negocio o hacerlo directamente como profesional independiente.

¿Cuáles son los recursos que explotan los agentes de seguros?

Uno de los recursos que muchos agentes de seguros explotan es el marketing digital y las redes sociales. Si quieres, lee sobre el tema y lleva las cuentas tú mismo o aparta un poco de tu presupuesto para hacer publicidad.

¿Cuál es la diferencia entre agentes y corredores deseguros?

Sin embargo, la labor de ambos suele complementarse entre sí, considerando que los Agentes de Seguros les ofrecen los productos y servicios de la empresa a los Corredores de Seguros, quienes, a su vez, se lo ofrecen a los clientes. Promocionar los distintos productos y servicios a clientes nuevos y existentes.

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