Tabla de contenido
¿Qué es trazar polígonos?
Los trazados generales de los polígonos regulares nos sirven para dibujar cualquier polígono, teniendo como dato el lado o el radio. Estas construcciones no son exactas. Los trazados particulares nos sirven para dibujar sólo un tipo de polígonos regulares, a partir del lado o del radio.
¿Cómo interpretar un polígono de frecuencia?
La interpretación de un poligono de frecuencias acumuladas se utiliza para visualizar la frecuencia de los distintos intervalos en que están agrupados los datos. A su vez, en el polígono de frecuencias acumuladas es posible observar cuántos datos están por encima o por debajo de cierto valor.
¿Qué es una gráfica de polígono de frecuencia?
Polígono de frecuencia es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias: el polígono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.
¿Cómo dibujar un polígono regular?
Para dibujar un polígono regular suelen darnos como dato la magnitud de su lado o del radio de la circunferencia circunscrita generalmente. Hay métodos de trazado específicos en función del número de lados, más exactos o sencillos de aplicar, y métodos generales.
¿Qué es un polígono diagonal?
DIAGONAL. Une dos vértices no consecutivos, su mediatriz pasa por el centro del polígono. Para dibujar un polígono regular suelen darnos como dato la magnitud de su lado o del radio de la circunferencia circunscrita generalmente.
¿Cuál es el lado del polígono?
Conocido el lado A-C y el vértice C podemos construir el polígono. Trazamos un diámetro A-B y en uno de sus extremos un arco de radio R dado, obteniendo la cuerda M-N sobre la circunferencia. La magnitud MN/2 (X-M) es el valor del lado del HEPTÁGONO.
¿Cómo se clasifican los polígonos?
Por lo general, los polígonos se clasifican por el número de lados que tienen. Por ejemplo, un pentágono tiene cinco lados, un hexágono seis y un octágono ocho. Los matemáticos usan el término “n ágono” para referirse a un polígono con “n” lados. No hay un límite para el número de lados que un polígono puede tener.