¿Cómo sumar en Excel filas y columnas?
Si necesita sumar una columna o fila de números, Excel hacer las matemáticas por usted. Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, haga clic en Autosum en la pestaña Inicio, presione Entrar y ya ha terminado.
¿Cómo sumar en Excel columnas con condiciones?
Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes de otro rango. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;»Juan»;C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a «Juan».
¿Cómo obtener la suma de columnas y filas en Excel?
Consejo profesional: también puede usar la función Autosuma para obtener la suma de columnas y filas. En caso de que sus datos estén en una fila, simplemente seleccione la celda después de los datos (en la misma fila) y haga clic en la tecla Autosuma.
¿Cómo calcular la suma de una columna en Excel?
Seleccione la celda justo debajo de la última celda de la columna para la que desea la suma En el grupo Biblioteca de funciones, haga clic en la opción Autosuma Los pasos anteriores le darían instantáneamente la suma de toda la columna en la celda seleccionada.
¿Cómo obtener la suma de una columna que cumple con un criterio?
Nota: Otra forma de obtener la suma de una columna que cumple con un criterio podría ser filtrar la columna según los criterios y luego usar la fórmula AGREGAR o SUBTOTAL para obtener la suma de las celdas visibles únicamente.
¿Cómo saber la suma de una columna completa?
Obtener la suma de una columna completa es algo que la mayoría de nosotros tenemos que hacer con bastante frecuencia. Por ejemplo, si tiene los datos de ventas hasta la fecha, es posible que desee conocer rápidamente la suma total en la columna del valor de ventas hasta el día de hoy.