Tabla de contenido
¿Cuál es el polígono regular que tiene sus lados y ángulos iguales?
Todos los polígonos que tengan los lados iguales, independientemente como tengan sus ángulos, se llaman equiláteros. Todos los polígonos regulares son equiláteros (y además tienen sus ángulos iguales). Todo triángulo que sea equilátero también es regular.
¿Cómo se clasifican los polígonos según la medida de sus lados y de sus ángulos?
También podemos clasificar los polígonos según sus lados y ángulos: Equilátero: si tienen todos sus lados iguales. Polígono regular: si todos los lados son iguales y es equiángulo (todos los ángulos iguales) Polígono irregular: tiene tanto sus lados como sus ángulos desiguales.
¿Qué es un polígono regular?
Un polígono regular es una figura plana formado por una serie de segmentos rectos, unidos en sus vértices, donde los lados y ángulos son iguales entre sí. Ocurre que, los ángulos interiores de un polígono se encuentran definidos por la cantidad de lados que posee la figura, relacionándose de la siguiente forma:
¿Cuál es la diferencia entre un polígono regular y un triángulo irregular?
Regular: Todos sus lados y ángulos interiores son iguales. Este es el caso, por ejemplo, del triángulo equilátero o de un cuadrado que tiene todos sus lados iguales y sus ángulos internos son todos rectos. Irregular: Es lo opuesto a un polígono regular, sus lados y ángulos internos son distintos entre sí.
¿Cuáles son los diferentes tipos de polígonos?
Tipos de polígonos según el número de lados. De acuerdo con el número de lados de la figura, un polígono puede ser: Triángulo: Tiene tres lados. Cuadrilátero: Tiene cuatro lados. Pentágono: Es una figura con cinco lados. Hexágono: Posee seis lados. Heptágono: Está formado por siete lados.
¿Cuál es la diferencia entre un pentágono y un polígono?
Pentágono. Un pentágono es un polígono (una forma plana con lados rectos) de 5 lados. Regular o Irregular. Cuando todos los ángulos son iguales y todos los lados son iguales, es regular; de lo contrario, es irregular