Tabla de contenido
¿Cuáles son los terminos de un proporción?
Los Términos de una proporción son: Extremos primero y cuarto medios segundo y tercero. Antecedentes primero y tercero, consecuentes segundo y cuarto. Las proporciones geométricas pueden ser: Discretas: cuyos medios no son iguales.
¿Cuál es la razón de 4 3?
Nos indica cuántas unidades hay en relación a las otras, y se suele indicar simplificando las fracciones. Y se lee que existe una razón de 4 a 3, o de 4 por cada 3. En este caso, la relación de niñas respecto a los niños es una relación de 4 a 3, o de 4 niñas por cada 3 niños.
¿Cuáles son los elementos que forman una razón?
La razón geométrica es la comparación de dos cantidades por su cociente, donde se ve cuántas veces contiene una a la otra. El numerador de la razón (es decir, el X) se llama antecedente y al denominador (el Y) se le conoce como consecuente.
¿Cómo se lee la proporción?
La proporción podrá escribirse en tres formas diferentes, como en los ejemplos que se ofrecen a continuación: Las dos últimas formas son las más comunes. Todas estas formas se leen «15 es a 20 como 3 es a 4», En otras palabras, 15 tiene la misma relación con 20 que 3 la tiene con 4.
¿Por qué las proporciones no pueden reducirse?
Algunas proporciones no pueden reducirse. Por ejemplo, 3 : 56 no puede reducirse porque los dos números no comparten un factor común (3 es un número primo y 56 no es divisible por 3). Utiliza la multiplicación o división para «escalar» proporciones.
¿Qué son las proporciones y para qué sirven?
Sirven para comparar cantidades y montos absolutos o también se pueden usar para comparar partes de un todo más grande. Las proporciones se pueden calcular y expresar de varias formas diferentes, pero los principios que regulan su uso son universales a todas ellas. Aprende cuál es el uso de las proporciones.
¿Cómo se pueden reducir y simplificar las proporciones?
Las proporciones se pueden reducir y simplificar al igual que las fracciones eliminando los factores comunes de los términos de la proporción. Para reducir una proporción, divide todos sus términos por los factores comunes que compartan hasta que no quede ningún factor común.