Como podemos diferenciar una ecuacion exponencial de una logaritmica?

¿Cómo podemos diferenciar una ecuacion exponencial de una logarítmica?

Las funciones exponenciales y logarítmicas con base son inversas una de otra. Por lo tanto, cuando en una expresión y = ax nos dan “a” y “x” para calcular “y”, estamos en presencia de una función exponencial, pero cuando nos dan “a” e “y” para calcular x, estamos en presencia de una función logarítmica.

¿Qué son las ecuaciones logarítmicas y ejemplos?

Una ecuación logarítmica es aquella en la que la incógnita se encuentra en el argumento de logaritmos. En las Matemáticas, la importancia de los logaritmos radica en que facilitan la resolución de algunos tipos de ecuaciones o problemas, por ejemplo, las ecuaciones exponenciales.

¿Qué es una ecuación logarítmica?

En la clase de hoy vamos a trabajar las ecuaciones logarítmicas con teoría y varios ejemplos resueltos. ¡Compartir es vivir! ¿Qué es una ecuación logarítmica? Son aquellas en las que aparece la incógnita sometida a la operación logaritmo. ¡Importante!

LEA TAMBIÉN:   Como hidratar tomates secos en agua hirviendo?

¿Qué es el método de diferenciación logarítmica?

El método de diferenciación logarítmica , cálculo , utiliza las propiedades de las funciones logarítmicas para diferenciar funciones y funciones complicadas donde las fórmulas habituales de Diferenciación no se aplica. Se presentan varios ejemplos con soluciones detalladas.

¿Qué es la incógnita en las ecuaciones logarítmicas?

¡1ra clase gratis! En las ecuaciones logarítmicas la incógnita aparece dentro del argumento de un logaritmo. Antes de resolver ecuaciones logarítmicas debemos tener presentes las propiedades de los logaritmos.

¿Cuáles son las oportunidades de utilizar las ecuaciones exponenciales y logaritmicas?

También surgen oportunidades de utilizar las ecuaciones exponenciales y logaritmicas en los mismos problemas aplicados. En el ejemplo que se resolvió lección previa encontramos que la población de una ciudad creció de 1’000,000 a 1’304,773 en 9 años.

Related Posts