Como empezar en diseno UX?

¿Cómo empezar en diseño UX?

Hay algunos consejos básicos, y prácticos, que sirven para estudiar cualquier disciplina y que, en mi experiencia, garantizan el aprendizaje efectivo en UX:

  1. Inicialmente, limita tus objetivos.
  2. Ponte objetivos concretos.
  3. Define tus descansos.
  4. Elige momentos concretos para “estudiar fuera del estudio”.

¿Qué necesita saber un diseñador UX?

8 herramientas clave que un Diseñador UX debe conocer

  1. Software de encuestas.
  2. Software de diseño de interfaz.
  3. Software de diseño web.
  4. Plataformas de datos de clientes.
  5. Software de reproducción de sesiones.
  6. Software de analítica web.
  7. Herramientas de inteligencia competitiva.
  8. Software para colaboración en proyectos.

¿Qué debo estudiar para ser UX?

Los diseñadores UX/UI pueden provenir de escuelas de Ingeniería, Informática y Diseño, o ser personas con carreras completamente diferentes que se reorientaron al diseño UX/UI de manera autodidacta o mediante cursos intensivos.

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¿Qué es una hipotesis UX?

Las hipótesis creadas en Lean UX están diseñadas para probar nuestras suposiciones. Hay un formato simple que puede usar para crear sus propias hipótesis, rápida y fácilmente.

¿Cuáles son los 5 tipos de User Research?

Entrevistas en profundidad. Esta técnica consiste en realizar entrevistas con el público objetivo del producto o servicio que queremos investigar para obtener información cualitativa sobre éste.

  • Focus Group.
  • Encuestas.
  • Estudios de campo.
  • Análisis heurístico.
  • Benchmark.
  • Analítica digital de datos.
  • Mapas de calor.
  • ¿Qué es un benchmark en UX?

    Mediante el UX Benchmark o análisis competitivo se evalúan y comparan los productos competidores del mercado desde el punto de vista del usuario final para descubrir fortalezas y características relevantes con el objetivo, no solo de obtener oportunidades de mejora, sino también de extraer tendencias UX dentro del …

    ¿Qué es el Benchmarking en UX?

    UX Benchmarking consiste en realizar un estudio o análisis comparativo de los productos y servicios de la competencia con la finalidad de detectar aspectos que nos interesan, tendencias de mercado y mejores prácticas que nos pueden ayudar a mejorar en la experiencia de usuario de un producto digital.

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    ¿Cómo realizar una investigación UX con éxito?

    El secreto para realizar una investigación UX con éxito es no dejar que la falta de tiempo o presupuesto te pare. Es fácil ignorar la investigación y saltar directamente a diseñar, pero si lo haces estás ignorando a tu propio usuario. Te recomiendo este libro, A project guide to UX design, de Russ Unger y Carolyn Chandler.

    ¿Por qué es importante la investigación de UX?

    A pesar de carecer de los recursos financieros necesarios para llevar a cabo una investigación exhaustiva de la experiencia del usuario, la investigación de UX es imprescindible, incluso para las pequeñas empresas y las nuevas empresas.

    ¿Cuáles son los datos que se necesitan para realizar una investigación UX?

    Aunque en la empresa no se haya realizado “nunca” una investigación UX convencional, muy probablemente ya tengas datos con los que trabajar: informes de Google Analytics, opiniones en la tienda de aplicaciones, etc.

    ¿Qué es la investigación cualitativa de UX?

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    La investigación cualitativa de UX implica pruebas de usabilidad, invitando a los usuarios a probar sus prototipos de productos. Esta es una de las pruebas más comunes llevadas a cabo por compañías que realizan investigaciones de UX.

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