¿Cuáles son las partes principales de un avión y qué función cumple cada una?
Los aviones se componen de varios elementos: fuselaje, alas, alerones, estabilizadores, el tren de aterrizaje y la cabina. Los alerones son estructuras que están en los extremos laterales de las alas. Mediante su apertura o balanceo, cumplen con la función de dirigir los cambios de dirección de la aeronave.
¿Cuál es la parte más importante de un avión?
Las alas son el elemento primordial del avión, pues en ellas es donde se genera la fuerza de sustentación.
¿Cuáles son las funciones de los aviones?
El avión es un medio de transporte aéreo utilizado para transportar tanto mercancías como personas. Su movimiento lo provoca la acción de sus hélices o los motores de retropropulsión, y se mantiene por el efecto que produce la resistencia del aire a algunas superficies rígidas.
¿Cuáles son las partes de un avión?
Partes de un Avión: Estructura 1 El fuselaje. El fuselaje no es más que el cuerpo principal del avión y su función es soportar cada uno de los componentes que se encuentran en su interior, incluyendo 2 Las alas. 3 Tren de aterrizaje. 4 Sistema Propulsor de los Aviones.
¿Cuáles son las superficies movibles de un avión?
Son las superficies movibles situadas en las alas y en los empenajes de cola, las cuales respondiendo a los movimientos de los mandos existentes en la cabina provocan el movimiento del avión sobre cualquiera de sus ejes (transversal, longitudinal y vertical).
¿Cuáles son los elementos estructurales de un avión?
Como en cualquier otro aparato, cada uno de los elementos estructurales de un avión está diseñado con la vista puesta en el conjunto, de forma que este cumpla con la mayor eficiencia posible el objetivo para el cual se construye. Los fuselajes de sección circular, elíptica u oval, y de forma alargada y ahusada ofrecen menor resistencia.
¿Cuál es la misión de un avión?
La misión de esta parte del avión es la de amortiguar el impacto del aterrizaje y permitir que el avión pueda moverse y rodar en tierra, tanto antes de despegar como tras el aterrizaje.