Tabla de contenido
¿Qué pasa si la rentabilidad esperada es negativa?
En el caso de una rentabilidad negativa, esto implica que el precio que paga el inversor será superior al total del valor nominal más cupones que recibiría en caso de que mantuviera el bono hasta su vencimiento.
¿Qué es más importante el riesgo o la rentabilidad?
Cuanto mayor el riesgo de una inversión, mayor tendrá que ser su rentabilidad potencial para que sea atractiva a los inversores. Cuanto más riesgo se asume, más rentabilidad se debe exigir. Igualmente, cuanta más rentabilidad se pretende obtener, más riesgo hay que asumir.
¿Cómo se mide la rentabilidad esperada?
La fórmula generalmente aceptada para el calculo de la rentabilidad es la siguiente: rs =ln ; Para el Indice General rm = ln ; ln = Logaritmo Neperiano. Teniendo en cuenta que en el caso de la cotización, será necesario añadir el dividendo neto percibido y el valor del derecho de ampliación cuando proceda.
¿Qué pasa cuando baja la rentabilidad?
(2021). La baja rentabilidad genera consecuencias que pue- den conllevar a la deserción empresarial.
¿Qué es más importante para una empresa la liquidez o rentabilidad?
Entonces, respecto a la pregunta de qué es mejor sin liquidez o rentabilidad, en escenarios a corto plazo siempre es mejor la liquidez pues permite que el negocio sigua funcionando mientras se encuentra otra solución.
¿Qué relación tiene la rentabilidad con el riesgo ejemplo?
La regla de la relación entre riesgo y rentabilidad es directa: a mayor riesgo, mayor beneficio en las inversiones. Si la probabilidad de un evento perjudicial es alta, el riesgo es alto. Y la relación entre rentabilidad y riesgo es que la primera se logra solo asumiendo mayor riesgo. Pongamos unos ejemplos.
¿Qué es la rentabilidad esperada?
¿Qué entendemos por rentabilidad esperada? Cuando hablamos de rentabilidad esperada nos referimos a la rentabilidad que un inversor espera obtener de cara al futuro respecto de una determinada inversión que ha realizado, la rentabilidad real puede ser mayor o menor que la esperada en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.
¿Qué es la rentabilidad y por qué es importante?
Al definir el término rentabilidad hemos hablado de la capacidad de generar beneficios que tiene la empresa pero también del uso eficiente de estos. Este matiz es importante, ya que dependiendo del uso que se haga de los beneficios esto se traducirá en una mayor o menor rentabilidad futura.
¿Cómo afectan los beneficios a la rentabilidad de las empresas?
Este matiz es importante, ya que dependiendo del uso que se haga de los beneficios esto se traducirá en una mayor o menor rentabilidad futura. Una empresa que genera beneficios deberá decidir qué se va a hacer con ellos, siendo las opciones más evidentes tres: la re-inversión, el reparto de beneficios o la acumulación de reservas.
¿Qué es la rentabilidad empresarial?
En el caso de la rentabilidad empresarial existen diferentes métricas que nos permiten analizar los retornos de la inversión, una de las más habituales es la que pone en relación los beneficios de la empresa con sus fondos propios o el capital desembolsado, también conocida como ROE (por sus siglas en inglés de Return on Equity ).