Como sumar en Excel celdas que cumplan una condicion?

¿Cómo sumar en Excel celdas que cumplan una condicion?

Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes de otro rango. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;»Juan»;C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a «Juan».

¿Cómo sumar en Excel celdas con el mismo nombre?

Combinar texto de dos o más celdas en una celda

  1. Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados.
  2. Escriba = y, a continuación, seleccione la primera celda que desea combinar.
  3. Escriba&y entrecomille un espacio en blanco.
  4. Seleccione la celda siguiente que desea combinar y presione Entrar.

¿Qué función se usa para sumar una serie de datos que cumplan una condición?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa al doblar un papel?

La función SUMAR. SI. CONJUNTO (SUMIFS en inglés) nos permite sumar los valores de un rango de celdas que cumplan con varias condiciones que estipulemos. A diferencia de la función SUMAR.SI, que solo nos permite sumar los valores de las celdas que cumplen una condición concreta.

¿Cómo contar celdas con el mismo texto en Excel?

Como muestra la siguiente captura de pantalla, ahora vamos a contar celdas con el texto «Linda» en el rango de celdas A2: A10. Seleccione una celda en blanco para mostrar el resultado. Luego copia y pega la fórmula = CONTAR.SI ($ A $ 2: $ A $ 10, «Linda») en la barra de fórmulas y presione la tecla Intro del teclado.

¿Cómo comparar si dos celdas son iguales?

Como todos sabemos, para comparar si dos celdas son iguales, podemos usar la fórmula A1 = B1. Pero, si desea verificar si varias celdas tienen el mismo valor, esta fórmula no funcionará.

¿Cómo contar cuántas celdas son iguales?

Hola Ramo07, si quieres contar cuántas celdas son iguales, puedes utilizar la función Contar.si. Si lo que quieres es que te las sume, entonces utiliza la función Sumar.si.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es la muda de pelo de los gatos?

¿Cómo sumar números en Excel?

Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene números, solo desea sumar los valores mayores que 5. Puede usar la siguiente fórmula: =SUMAR.SI (B2:B25,»>5″) Salta adelante para la difusión en directo. DIRECTO Este vídeo forma parte de un curso de aprendizaje denominado Agregar números en Excel.

¿Cómo sumar los valores de una columna en Excel?

3. Y luego seleccione el nombre de la columna que desea sumar los valores y haga clic en Calcular > Suma u otros cálculos que necesite. Ver captura de pantalla: 4. Hacer clic Ok para cerrar el cuadro de diálogo, podrá ver que los duplicados se combinan y los datos correspondientes en otra columna se suman.

Related Posts