Tabla de contenido
¿Cómo se calcula la especificidad y sensibilidad?
Si obtenemos 95\%, entonces la sensibilidad es bastante buena. Para calcular la especificidad, divide VN entre (FP+VN). En el caso anterior, obtendríamos 810/(90+810)= 90\%. La especificidad nos permite saber qué probabilidad hay de que la prueba dé resultado negativo para alguien que no tiene la característica.
¿Cómo calcular la especificidad y sensibilidad de una prueba?
Se calcula dividiendo la proporción de enfermos con prueba positiva entre la proporción de no enfermos con prueba positiva. Valores mayores de CP+ indican mejor capacidad para diagnosticar la presencia de enfermedad. CP+ = sensibilidad/1-especificidad.
¿Por qué es importante calcular la sensibilidad y la especificidad?
En cualquier prueba particular que apliquemos a una población específica, es importante calcular la sensibilidad , la especificidad , el valor predictivo positivo y el valor predictivo negativo , ya que esto nos permite determinar qué tan útil es la prueba para detectar una enfermedad o característica en la población específica.
¿Cuál es la diferencia entre sensibilidad y especificidad?
Recuerda que la sensibilidad y la especificidad son propiedades intrínsecas de una prueba particular y no dependen la población específica, es decir, estos dos valores deberían mantenerse constantes cuando la misma prueba se aplica a poblaciones diferentes.
¿Qué es la sensibilidad y la especificidad de un test?
La sensibilidad y la especificidad de un test son medidas de su validez. Reproductividad: es la capacidad del test para ofrecer los mismos resultados cuando se repite su aplicación en circunstancias similares.
¿Cómo calcular la sensibilidad?
Para calcular la sensibilidad, divide VP entre (VP+FN). En el caso anterior, obtendríamos 95/ (95+5)= 95\%. La sensibilidad nos permite conocer qué probabilidad hay de que la prueba dé resultado positivo para alguien que presenta la característica.