Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de la palabra trivial?
La palabra trivial viene del latín «trivialis». Es que en latín sencillamente trivium (en origen, confluencia de tres caminos), significa sencillamente encrucijada, y en las encrucijadas siempre había postas, posadas y lugares de charla y reposo donde los viajeros se encontraban.
¿Qué es un concepto trivial?
Se trata de algo vulgarizado, que no sobresale de lo ordinario y que carece de importancia o novedad.
¿Qué significa no trivial en matemáticas?
El adjetivo “no-trivial” es comúnmente usado por los matemáticos para indicar que un teorema no es obvio o no es fácil de demostrar (Ver por ejemplo Weisstein, 2014).
¿Qué significa trivialidad en filosofia?
Según esto, un trivialista es una persona que cree que todo es verdadero. En la lógica clásica, el trivialismo es una violación directa de la ley de no contradicción de Aristóteles. En filosofía, algunos consideran que el trivialismo es el concepto completamente opuesto al escepticismo.
¿Cuál es la diferencia entre trivial y no matemático?
En matemática, el término trivial se usa frecuentemente para los objetos (por ejemplo, cuerpos o espacios topológicos) que tienen una estructura muy simple. Para los no matemáticos son a veces más fáciles de visualizar o entender, que otros objetos más complicados.
¿Cuál es la etimología de trivial?
Su etimología es prácticamente… trivial: viene del latín trivium, que es la palabra que utilizaban los romanos para nombrar el lugar donde se encontraban tres caminos o vías. ¿Y qué es lo que pasaba en esos lugares?
¿Qué son las matemáticas en términos teóricos?
En este sentido, se puede decir que en términos teóricos, las Matemáticas son entendidas como la disciplina que s e encarga de estudiar las distintas propiedades de entidades abstractas, como por ejemplo las figuras geométricas o los números, así como las relaciones que pueden surgir entre ellas.
¿Cuál es el significado de matemáticas?
El significado de la palabra matemáticas sería entonces aquello que se piensa y se aprende, y el matemático es aquel que piensa, que aprende, que aplica el espíritu. El hecho de que sea frecuente utilizar este término en plural es porque en latín «mathematica» es un sustantivo plural.