Tabla de contenido
¿Cómo se descubrio la entropía?
Lo que importa es que Rudolf Clausius, en 1850, inventa una cantidad a la que llama «entropía» (palabra tomada del griego cuyo significado está relacionado con transformación) para satisfacer ciertos requerimientos matemáticos de la termodinámica, con unas propiedades bastante atípicas para ser una cantidad física.
¿Cómo entender que es la entropía?
-La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa evolución o transformación. -En termodinámica, la entropía es la magnitud que representa la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. -En un sentido amplio se interpreta como la medida del desorden de un sistema.
¿Qué es la entropía origen de uno de los terminos?
Origen de uno de los términos físicos más fascinantes. La primera hace referencia al estudio de la física: «Magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema». …
¿Cómo se puede destruir la entropía?
No se conoce ningún mecanismo en la actualidad por el cual, una vez que la cantidad entropía se ha producido, no se puede destruir. La cantidad total existente sólo puede aumentar y nunca disminuir.
¿Cómo se calcula la entropía?
Si se conoce la reacción, entonces ΔSrxn se puede calcular usando una tabla de valores de entropía estándar. La energía libre de Gibbs (ΔG) y la entalpía (ΔH) también se pueden utilizar para calcular ΔS. Hay dos definiciones equivalentes de entropía: la definición termodinámica y la definición de mecánica estadística.
¿Cuál es la característica más sorprendente de la entropía?
La característica más sorprendente que tiene es que se produce prácticamente en todos los procesos que tienen lugar en la vida ya sea en cantidades pequeñas o grandes. No se conoce ningún mecanismo en la actualidad por el cual, una vez que la cantidad entropía se ha producido, no se puede destruir.
¿Cómo se relaciona la entropía con el desorden?
Entropía se relaciona con el desorden, por ello al tratar de utilizar un ejemplo se puede tomar a la materia o sustancias que se encuentran en estado líquido que se consideran menos estables en su energía contenida. En comparación en estado sólido no presentan este mismo desequilibrio.