¿Cómo hacer las mejores presentaciones?
13 consejos para crear mejores presentaciones de PowerPoint
- Simplifica el texto. Demasiado texto en una única diapositiva.
- Límitate a un mensaje por diapositiva.
- Resume tu presentación en tres puntos.
- Ordena el contenido.
- Usa listas numeradas.
- No te andes por las ramas.
- Usa imágenes de calidad.
- Simplifica los gráficos.
¿Cómo hacer presentaciones novedosas?
Si estás buscando alternativas a Power Point, a continuación te mostramos 10 programas para crear presentaciones atractivas.
- Knovio. Knovio es un programa gratuito que permite agregar audios y videos a tus presentaciones.
- PowToon.
- Prezi.
- Emaze.
- Hakiu Deck.
- Slidebean.
- Canva – Presentaciones.
- Google Slides.
¿Qué hacer al hacer una presentación?
Lo primero que debemos realizar al hacer nuestra presentación es presentarnos, si no nos dirigimos a una audiencia que nos conoce (o no han realizado una presentación nuestra antes), saludar y dar la bienvenida y las gracias por la asistencia. Desarrollo.
¿Cuánto tiempo debe durar una presentación?
Guy Kawasaki decía que una presentación no debería durar más de 20 minutos, y si te andas por las ramas lo más seguro es que superes con creces esa cifra. 7. No reinventes la rueda con las fuentes
¿Cuáles son los mejores consejos para realizar una presentación?
Lo más común en estos casos suele ser repartir las secciones entre los integrantes del grupo y después que cada cual busque la información al respecto y la escriba de forma individual. Bien, pese a que esta pueda ser una estrategia válida para el trabajo escrito, a la hora de realizar la presentación puede generar ciertos inconvenientes:
¿Cómo mantener la atención en una presentación?
La atención fluctúa en una presentación. Para mantenerla, el mejor método es generar curiosidad. Lo puede conseguir, por ejemplo, con: Plantear un acertijo relacionado con el tema y dar la solución al final. Exponer un hecho que parece contrario a la sabiduría popular sobre el tema y decir que explicará por qué.