Tabla de contenido
¿Cuáles son los dos tipos basicos de instrumentos derivados?
En los mercados organizados se pueden encontrar dos de los instrumentos derivados más importantes, estos son: los futuros y las opciones; sin embargo existe otro tipo de ins- trumentos que se negocian en mercados otC, entre los cuales podemos citar los Forwards y los Swaps.
¿Cuáles son los instrumentos del mercado de derivados?
Los instrumentos financieros derivados incluyen: Futuros. A plazo. Opciones….Para escribir una opción, hay que conocer algunos términos:
- Opción de compra: derecho de compra.
- Opción de venta: derecho a vender.
- Escritor: el vendedor.
- Fecha de caducidad: fecha de venta.
- Precio de ejercicio: valor del activo.
¿Qué son los derivados de crédito?
Derivados de crédito, son derivados que se refieren al riesgo de un crédito o un bono. Justamente, se habló mucho de estos durante la crisis de deuda soberana y el valor de los ‘Credit Default Swap’. También son conocidos los CDOs que se utilizan para garantizar créditos.
¿Cómo comprar un derivado de crédito?
La empresa puede comprar un derivado de crédito por si el Estado fallara en el pago de intereses y así recibir sus intereses por parte del «asegurador» del derivado de crédito. Según el tipo de activo que asegura el derivado de crédito encontramos varios tipos de derivados, como los MBS, los ABS y demás.
¿Cuáles son los tipos de derivados?
¿Cuáles son los tipos de derivados? Un derivado es un producto financiero cuyo valor depende de otro activo que pueden ser las acciones sobre empresas, los índices bursátiles, las divisas, bonos, bienes como el petróleo, materias primas, entre otros. Y a estos activos se le conocen como activos subyacentes.
¿Qué son los derivados de tipo de interés?
Derivados de tipo de interés, son aquellos derivados en los que su valor depende de tipos de interés. Un ejemplo es un ‘ interest rate swap’ o un ‘ basis swap’. Estos derivados se suelen utilizar para protegerse de variaciones o exceso de exposición a un tipo de interés.