¿Qué características debe cumplir una relación para que sea una función?
Para que una relación de un conjunto A en otro B sea función, debe cumplir dos condiciones, a saber: → Todo elemento del conjunto de partida A debe tener imagen. La imagen de cada elemento x E A debe ser única. Es decir, ningún elemento del dominio puede tener más de una imagen.
¿Qué hace que una función sea una función?
Para que una función quede correctamente definida es necesario determinar: · El conjunto inicial o dominio de la función. · El conjunto final o imagen de la función. · La regla por la cual se asigna a cada elemento del conjunto origen un solo elemento del conjunto imagen.
¿Cuál es el tipo de relación entre las variables en una función?
Cuarto: El tipo de relación entre las variables en una función es proporcional, es decir, que aumentan o disminuyen en la misma proporción. De acuerdo a esto, la relación entre las variables puede ser «directamente proporcional» o «inversamente proporcional».
¿Cuál es la importancia de la relación entre dos variables?
La existencia de una relación entre dos variables conlleva que si la primera cambia, la segunda lo hará también, sea en sentido positivo o negativo. La importancia de este efecto es muy grande.
¿Cuál es la diferencia entre dos variables y no asociadas?
Dos variables están asociadas cuando una variable nos da información acerca de la otra. Por el contrario, cuando no existe asociación, el aumento o disminución de una variable no nos dice nada sobre el comportamiento de la otra variable. Dos variables se correlacionan cuando muestran una tendencia creciente o decreciente.
¿Cómo saber si hay correlación entre todas las variables?
La primera acción para investigar si hay o no correlación entre todas las variables que hemos estimado en el estudio consiste en la representación gráfica de cada par de variables.