Cual es la funcion de la localizacion?

¿Cuál es la función de la localización?

La idea de localización puede vincularse a la identificación de un sitio específico en la superficie del planeta haciendo uso de las coordenadas geográficas. Esto quiere decir que, conociendo la longitud y la longitud, es posible situar un punto en cualquier lugar de la Tierra.

¿Cómo se define la localización de una empresa?

La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, importante para la viabilidad de la misma. La búsqueda de un espacio para ubicar el negocio requiere poder disponer del conjunto de información adecuada, con clara descripción y información relativa a la oferta de espacios de uso empresarial.

¿Cuáles son las etapas de localización?

En general, el estudio de localización se lo realiza o se lo puede realizar en 2 etapas: Estudio de macrolocalización. En este estudio se elige la región, la zona donde se localizará el proyecto. Estudio de microlocalización.

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¿Qué es localización en administración de operaciones?

La localización de una instalación es el proceso de elegir un lugar geográfico entre varios para realizar las operaciones de una empresa. Los gerentes de organizaciones de servicios o de empresas manufactureras tienen que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular.

¿Qué significa localización en geografía?

La ubicación o localización geográfica es cualquier forma de localización en un contexto geográfico. No es únicamente nombrar un determinado punto sobre la superficie terrestre, hace referencia también al conjunto de elementos y relaciones entre ese espacio geográfico y otros.

¿Cuáles son los factores de localizacion industrial?

Factores de localización industrial

  • La facilidad de acceso a las materias primas y otros suministros.
  • La existencia de mano de obra cualificada.
  • La dotación industrial de la zona.
  • Las infraestructuras y comunicaciones.
  • La normativa urbanística sobre los usos del suelo.

¿Qué es el estudio de localización?

El estudio de localización tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto, es decir, la opción que, cubriendo las exigencias o requerimientos del proyecto, contribuya a minimizar los costos de inversión y los costos y gastos durante el período productivo.

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¿Cómo hacer la localización de un proyecto ejemplos?

En este aspecto se recomienda los pasos siguientes: Especificar la alternativa de localización en zonas estratégicas. Determinar sobre la base al estudio de mercado la demanda anual en cantidades y valor para cada zona. Especificar la capacidad de la planta en cada zona.

¿Qué es una relación de alternativas de localización?

— Un conjunto de alternativas de localización para la planta de producción. — Una relación que asigna a cada alternativa un conjunto de resultados que se establecen con base a unas probabilidades conocidas. Con ello se busca aquella alternativa que da valor extremo a la función objetivo.

¿Qué es la localización?

El término «localización» se emplea con mucha frecuencia al hablar de encargos de traducción de software, Webs o videojuegos. A primera vista puede parecer que localizar es lo mismo que traducir, pero si se analiza con detalle todo el proceso de localización, observaremos que la traducción es solo una parte de él.

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¿Qué es una localización parcial o completa?

Según las cifras previstas, es posible decidirse por una localización parcial o completa. Según el tipo de producto, una localización parcial puede ser más o menos aconsejable. Localización de material impreso (caja y documentación). Localización de material impreso, interfaz y Web, con subtítulos para las voces.

¿Cuál es la diferencia entre localización de software y localización completa?

Es habitual que los grandes lanzamientos y los juegos muy esperados tengan una localización completa, mientras que los juegos con menos publicidad o independientes suelen ser localizados parcialmente. En el caso de la localización de software, una localización completa no incluye doblaje, puesto que los productos de software no suelen incluir voz.

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