Que tan cierta es la intuicion?

¿Qué tan cierta es la intuición?

La intuición es real y tiene hasta explicación científica: entiende el sexto sentido. Algunos lo llaman el sexto sentido. Otros, presentimiento o premonición. Algunas personas aseguran que las mujeres lo sienten más, y otras juran con dedos cruzados que no son ni un poco intuitivas.

¿Por qué existe la intuición?

La intuición está conectada con el hemisferio derecho del cerebro, que es donde se sitúa la percepción inmediata de la realidad. Gracias a ella, podemos tomar decisiones muy rápidas. Por eso no le ponemos palabras. Es una forma de simplificar nuestras decisiones; si no, acabaríamos paralizados”.

¿Cómo funciona la intuición?

Aunque a la intuición se le da una connotación mágica, en realidad funciona a través del análisis de detección de patrones. A través de los datos almacenados en el inconsciente, el cerebro consciente puede reaccionar de manera rápida sin un análisis racional de la situación.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si 2 dispositivos tienen la misma IP?

¿Cómo desarrollar nuestra intuición?

La mezcla de intuición y razón es una buena combinación para el éxito. Algunos consejos para desarrollar nuestra intuición: Hacer actividades que «acallen nuestra mente» por ejemplo pasear por la naturaleza, hacer deporte, meditar o bailar. También actividades artísticas como coser, pintar, tejer, dibujar, a o crear cualquier cosa.

¿Por qué es importante el estudio de la intuición?

Si por algo ha interesado desde siempre el estudio de la intuición, es por ser esa estrategia que guía gran parte de nuestras decisiones cotidianas. Tomar un camino y no otro, desconfiar de alguien, declinar una oferta de trabajo, aceptar un proyecto… Hay quien medita mucho las cosas, otros, en cambio, se dejan llevar por ella: por la intuición.

¿Cuál es el poder de la persona intuitiva?

El poder de la persona intuitiva reside en saber usar este capital como canalizador. El buen intuitivo sabrá separar todas las ramas del bosque para encontrar el camino en medio de la encrucijada.

Related Posts