Como se clasifican los estiramientos?

¿Cómo se clasifican los estiramientos?

Los estiramientos no son algo único sino que existen diferentes tipos que se adaptan a cada necesidad y/o capacidad del deportista. Se pueden clasificar en cuatro tipos: estáticos, dinámicos, balísticos y FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva).

¿Qué son los estiramientos y qué tipos de estiramientos hay?

Existen, a su vez, dos tipos principales de estiramientos estáticos: Estiramiento activo: consiste en estirar el músculo antagonista sin utilizar ninguna asistencia externa. Estiramiento pasivo: consiste en el estiramiento de un músculo en el que se ejerce una fuerza externa sobre el miembro a estirar.

¿Qué son los estiramientos musculares y clases de estiramiento?

Los estiramientos son necesarios para tratar cualquier alteración de la musculatura que se encuentre acortada o en tensión. Se realizan con el fin de mantener y mejorar la amplitud de rango articular y la flexibilidad de los tejidos, para el cuidado, la prevención y para mantener las capacidades físicas de la persona.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar restos de pintura de la madera?

¿Cuáles son ejercicios de estiramiento?

Algunos ejercicios de estiramiento que puede realizar para el dolor de espalda y cuello son:

  1. Doblar el cuerpo hacia adelante.
  2. Extensión de piernas.
  3. Tocar el suelo.
  4. Estirar el cuello.
  5. Inclinar la cabeza para atrás.
  6. Inclinar la cabeza para abajo.
  7. Sentarse sobre los talones.
  8. Juntar las manos por detrás de la espalda.

¿Qué son los estiramientos y sus beneficios?

El estiramiento es una práctica para alargar los músculos, aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones. Los deportistas y las personas que realizan ejercicio en forma regular lo incorporan a sus rutinas. También forma parte de los ejercicios de rehabilitación.

¿Cuáles son las modalidades de estiramiento?

Las modalidades pueden ser según el tipo de estiramiento (estático, balístico o cíclico), según el grado de participación por parte del paciente (pasivo, asistido o activo) y según la fuente de la fuerza de estiramiento (manual, mecánico o el auto-estiramiento).

¿Cuáles son las diferentes técnicas de estiramiento?

Existen diversas técnicas para realizar los estiramientos, dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar, aquí te mostraremos las más usadas. Este tipo de estiramiento se caracteriza por realizar movimientos rítmicos y rápidos de rebote, lanzamientos o balanceos que producen un incremento en la longitud muscular por unidad de tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la corriente en un circuito abierto?

¿Por qué es importante el estiramiento forzado?

La intensidad del estiramiento debe ser menor, por cuanto un estiramiento forzado podría provocar daños estructurales en las miofibrillas y una pérdida de eficacia contráctil. Se busca, más bien, favorecer la relajación de los músculos entrenados y mejorar el riego sanguíneo, para facilitar así su recuperación.

¿Qué son los estiramientos dinámicos?

Estiramientos dinámicos: se trata de estirar dando impulso a los músculos, pero sin exceder los límites de los estiramientos estáticos. Ayudan a incrementar la temperatura por su trabajo muscular, la resistencia muscular y la agilidad.

Related Posts