Tabla de contenido
¿Cómo funciona la devolución de impuestos en Canadá?
Para ser elegible a un tax refund, debes haber permanecido en Canadá durante al menos 6 meses. Si trabajaste en otro país en el mismo año, el total de tu sueldo no debe representar más del 10\% de lo que has ganado en Canadá.
¿Que se puede deducir de los taxes?
Los deducibles o deducciones detalladas son una herramienta tributaria que te permite reducir tus impuestos de acuerdo a los gastos específicos que has realizado durante el año fiscal.
¿Quién puede reclamar un depende?
Un dependiente es una persona que el contribuyente mantiene a lo largo del año. Para poder reclamar a una persona como dependiente, hay ciertos requisitos (que bien podríamos resumir en dos): 1) el contribuyente debe haber vivido con esa persona y 2) haber pagado por -al menos- la mitad de sus gastos.
¿Cómo presentar una declaración de impuestos en Canadá?
Si es la primera vez que presentas la declaración de impuestos en Canadá, deberás primero hacerte con un formulario T1, rellenarlo y enviarlo por correo ordinario a la Canadian Revenue Agency. Los formularios T1 podrás encontrarlos en cualquier oficina de correos de Canadá.
¿Cuáles son los impuestos en Canadá?
Los impuestos en Canadá dependen de cada provincia, ya que cada una de ellas define un tipo diferente que unir al porcentaje de tributación nacional. Los impuestos directos en Canadá cuentan con un sistema de recaudación parecido al de los indirectos -excepto en Quebec, que hay una legislación especial-.
¿Cuáles son los derechos a la devolución de impuestos en Canadá?
Por lo general, quien vaya a trabajar temporalmente (poseedores del visado de Working Holiday incluidos) suele tener derecho a una devolución de impuestos en Canadá. No obstante, si los ingresos durante ese tiempo de trabajo han sido muy altos, es posible que no haya derecho a esa devolución o, incluso, que haya que pagar más.
¿Cómo declarar el impuesto sobre la renta provincial en Québec?
Los residentes de Quebec deben también declarar el impuesto sobre la renta provincial, directamente en la oficina de recaudación de impuesto del gobierno de la provincia, “Revenu Québec”. La declaración también debe presentarse antes del 30 de abril de cada año. ¿Qué pasa si se me pasa la fecha límite?