Tabla de contenido
- 1 ¿Quién ganó la carrera entre la tortuga y la liebre?
- 2 ¿Cómo termina la fábula de la liebre y la tortuga?
- 3 ¿Por que triunfó la tortuga en la carrera?
- 4 ¿Por qué perdió la carrera la liebre?
- 5 ¿Qué valor representa la tortuga?
- 6 ¿Cuál es el mensaje que nos da una fábula?
- 7 ¿Cómo transcurre la carrera de la tortuga?
- 8 ¿Cuál es la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga?
¿Quién ganó la carrera entre la tortuga y la liebre?
Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es «despacio se llega lejos».
¿Cómo termina la fábula de la liebre y la tortuga?
Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre aprovechó para burlarse de ella una vez más. Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. Moraleja: no se debe uno burlar de los demás, ni presumir o ser vanidoso.
¿Quién es el antagonista de la liebre y la tortuga?
Información del personaje Max, la Liebre es el antagonista de los cortometrajes The Tortoise and the Hare y Toby Tortoise Returns.
¿Qué valores se destacan en la fábula la liebre y la tortuga?
La fábula de ‘La liebre y la tortuga’ es muy popular entre los padres, pues contiene valiosas lecciones para educar en valores: la constancia, el esfuerzo y la necesidad de respetar a los demás.
¿Por que triunfó la tortuga en la carrera?
Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.
¿Por qué perdió la carrera la liebre?
c) ¿Por qué perdió la liebre la carrera? Porque no era tan rápida como creía.
¿Quién es el personaje protagonista de la liebre y la tortuga?
Personajes. La liebre. La tortuga. Los animales del bosque.
¿Qué animales aparecen en el cuento de la liebre y la tortuga?
Adaptación de la fábula de Esopo. En el campo vivían una liebre y una tortuga. La liebre era muy veloz y se pasaba el día correteando de aquí para allá, mientras que la tortuga caminaba siempre con aspecto cansado, pues no en vano tenía que soportar el peso de su gran caparazón.
¿Qué valor representa la tortuga?
La tortuga como símbolo de paciencia Gracias a su constancia, compromiso y paciencia. ¡Nunca se dio por vencida! El ciclo de vida de las tortugas se repite cada generación. Pueden ser terrestres o acuáticas y existen multiplicidad de especies.
¿Cuál es el mensaje que nos da una fábula?
Toda fábula contiene una moraleja, a veces implícita y otras veces explícita. Esa enseñanza es su principal valor, el mensaje que se le desea transmitir al niño y que le enseña una norma de conducta que es aceptada por la sociedad.
¿Qué animal es más rápido la liebre o la tortuga?
¿Quién es más rápido la tortuga o el conejo? El conejo toma rápidamente ventaja por la rapidez de sus movimientos, mientras la tortuga avanza lenta aunque constantemente.
¿Cuál es la diferencia entre la liebre y la tortuga?
MORALEJA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA CUENTO CON MORALEJA. La liebre aprendió que no hay que burlarse de los demás y que no debemos confiarnos, pues la arrogancia puede hacer que perdamos la carrera. La tortuga nos enseñó que paso a paso, despacio, pero sin pausa, también se alcanza la meta.
¿Cómo transcurre la carrera de la tortuga?
La carrera que puede observarse en el vídeo transcurre de forma similar a la de la fábula: la tortuga comienza con cierta ventaja pero, en cuanto el conejo toma la salida, supera holgadamente al reptil.
¿Cuál es la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga?
Moraleja de la fábula de La Liebre y la Tortuga La moraleja de La liebre y la tortuga es muy clara al igual que en el cuento de La cigarra y la hormiga. La vanidad y el exceso de confianza son malas consejeras, porque nos impiden ver que para alcanzar cualquier objetivo siempre hay que empeñarse.
¿Cómo se pasaba el día de la tortuga?
Se pasaba el día entero corriendo de un lado a otro. Si no estabas muy atento, puede que no llegaras a ver más que el polvo del camino a su paso. La tortuga, sin embargo, caminaba siempre lenta. Todos le decían – cuidado tortuga, que a ese paso se va a hacer de noche –