Que elementos influyen en el acompanamiento de la practica pedagogica?

¿Qué elementos influyen en el acompañamiento de la práctica pedagogica?

Acompañamiento a la práctica pedagógica.

  • Autonomía. Este principio pone énfasis en la necesidad de.
  • Participación. Es un principio que moviliza las iniciativas y.
  • Integralidad. Este principio garantiza que el proceso de.
  • Equidad. Este principio propicia que el proceso de acompaña-
  • Criticidad.
  • Ética.
  • Calidad.
  • ¿Que metodo se usa en el acompañamiento pedagógico?

    Se concibe al Acompañamiento Pedagógico como un “caminar al lado de” y “caminar juntos durante un trecho” . Provee a los docentes de un respaldo pedagógico, brinda retroalimentación y soporte técnico, promoviendo la reflexión continúa para la mejora permanente de sus desempeños.

    ¿Cómo es un plan de acompañamiento?

    → https://www.facebook.com/ColegioGalvarino2019/ El plan de acompañamiento es una estrategia que apunta a brindar apoyo socioemocional, en el contexto de emergencia sanitaria, a estudiantes desde prekínder a 4° medio, además de mantener el contacto y favorecer el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

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    ¿Cuánto tiempo demanda al colegio el proceso de acompañamiento?

    ¿Cuánto tiempo demanda al colegio el proceso de acompañamiento? En el Nivel I el acompañamiento tiene una duración hasta de 30 horas, en el Nivel II de hasta 80 horas y en el Nivel III de hasta 120 horas.

    ¿Qué elementos influyen en la práctica docente?

    Los encuestados opinaron que los factores que más influyen en la práctica docente son: el modelo de enseñanza (77.7\%), el tiempo destinado a la enseñanza (51\%), la responsabilidad profesional de los profesores (45\%), la disponibilidad de libros y otros materiales informativos (45\%), y el coordinador(a) de academia (41 …

    ¿Qué acompañamiento pedagógico necesitan los docentes?

    El Acompañamiento Pedagógico se define como el proceso de asesorar a los docentes para la mejora de la calidad de sus prácticas pedagógicas y de gestión, en sus propios centros educativos y a partir de la evaluación cotidiana de su propia experiencia en función de lograr mayores niveles de rendimiento en los …

    ¿Qué es el Plan de Acompañamiento Escolar?

    El acompañamiento escolar –tal como fue definido en el Acta de 1992, en Fran- cia– es un proceso que pretende ofrecer, al lado de la escuela, el apoyo y los recur- sos que los niños y adolescentes necesitan para triunfar en ella; este dispositivo no es exclusivo para los alumnos en dificultades, sino para todos los que …

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    ¿Qué es un plan de acompañamiento docente?

    El Plan de Acompañamiento basado en la estrategia Mentoría Pedagógica es una herramienta de apoyo docente efectiva y valorada para conducir al profesorado hacia una reflexión e indagación profunda sobre su práctica, que se encamine hacia la auto modificación de esta.

    ¿Qué es el plan de acompañamiento docente?

    El acompañamiento pedagógico es una estrategia para el fortalecimiento profesional de los docentes, en la que se interactúa de manera autentica y horizontal, se establece un vínculo de escucha y reflexión constante según las necesidades pedagógicas de trabajo para que se desarrolle la autonomía y criticidad del docente …

    ¿Qué implica la acción de acompañamiento?

    El acompañamiento, por tanto, es una acción educativa intencionada que se fundamenta en la cercanía, en la disposición para afectar y dejarse afectar por el otro, teniendo como horizonte primordial la potencialización de sus capacidades, de tal manera que este siga configurando y moldeando sus sueños y esperanzas.

    ¿Cuál es la capacidad de acompañamiento?

    Es la capacidad de adaptarse a cambios de situación en el programa de acciones para obtener nuevas situaciones o de continuar de otro modo las acciones, basadas en la percepción y en la anticipación.

    ¿Qué factores intervienen en el desarrollo de una práctica profesional?

    5 factores que afectan tu desarrollo profesional

    1. Actualización de conocimientos.
    2. Factor económico.
    3. Vender de forma inadecuada tu trabajo.
    4. Falta de convicción.
    5. Enfocarse en los problemas.
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    ¿Por qué es importante rellenar una matriz de decisiones?

    Transparente porque, una vez rellenada la matriz, el resultado sale a partir de una simple operación matemática. Por tanto, tanto los criterios, su evaluación y el resultado final quedan perfectamente documentados en la propia matriz de decisión; siendo posible usar esta misma para documentar el proceso y justificar la decisión tomada

    ¿Cuáles son las aplicaciones o procesos que requieren de la matriz de decisión?

    No existe una aplicación o proceso único que requiera de la matriz de decisión, ya que el método Pugh nos servirá siempre que necesitemos evaluar varias opciones, para escoger la mejor en base a diferentes criterios. Como ejemplos de estas aplicaciones tendríamos:

    ¿Qué es una matriz de decisión ponderada?

    Al tratarse de una matriz de decisión ponderada es necesario indicar la ponderación o peso que va a tener cada criterio en la evaluación final. Esta ponderación puede hacerse indicando un valor decimal del 0 al 1 (por ejemplo 0,3 o 0,6) o un entero del 1 al 10 (por ejemplo 3 o 6).

    ¿Cómo desarrollar la matriz de evaluación de la participación de los interesados?

    ¿Cómo desarrollar esta matriz? Una vez identificados los interesados, se procede a documentar la Matriz de Evaluación de la Participación de los Interesados. El Gerente del Proyecto, junto con su equipo, debe determinar el nivel de participación actual y deseado de cada interesado identificado.

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