Tabla de contenido
¿Cuál es la deuda que se utiliza en el WACC?
El WACC o costo promedio ponderado del capital es del 8.46\% que proviene de la suma ponderada de los costos de las fuentes de recursos, patrimonio y deuda. La deuda después de impuestos cuesta 6.72\%, representa 67\% del total de recursos por lo que contribuye con 4.5\% del costo total de las fuentes de financiación.
¿Qué pasa cuando aumenta el WACC?
El WACC será mayor cuanto mayor sea la tasa libre de riesgo, la rentabilidad esperada del mercado, la Beta, el nivel de endeudamiento y el coste financiero. En cambio, se reduce cuanto mayor sea la tasa impositiva y el nivel de fondos propios.
¿Cómo afecta al costo de la deuda de la empresa?
El coste de deuda se utiliza para calcular el margen de beneficio de un negocio sobre la inversión para el proyecto a desarrollar. Cabe mencionar que el uso de herramientas financieras de deuda tienen un impacto sobre el capital de la empresa.
¿Cómo disminuir el WACC?
Reduce el WACC mediante el pago de los préstamos iniciales con acciones preferentes. Sólo paga los préstamos iniciales si tienen tasas más altas que las acciones preferentes, de lo contrario aumentará el WACC. Los préstamos existentes pueden tener mayores tasas de interés que una nueva emisión de acciones preferentes.
¿Qué ocurre con el WACC cuando la volatilidad del rendimiento de mercado aumenta?
Si el ROCE es superior al WACC existirá una rentabilidad positiva la cual estudiaremos de cara a una posible inversión ( se genera valor), mientras que si el WACC aumenta y se sitúa por encima del ROCE, la inversión perderá valor y no será rentable.
¿Qué es el WACC y cuáles son sus beneficios?
Evidentemente, cada una de estas rentabilidades lleva asociado un riesgo, sino no serían oportunidades, sino inversiones seguras, que cualquier inversor asumiría. El WACC es una tasa de descuento, la cual nos permite valorar en el momento actual los flujos de caja futuros esperados.
¿Qué es el WACC y cómo se calcula?
El WACC es básicamente la suma del coste de la deuda y el coste de los fondos propios, calculado como una media ponderada según su porcentaje en el valor de la empresa.
¿Cuáles son los factores externos que afectan al WACC?
Otros factores externos que pueden afectar al WACC incluyen las tasas de impuestos corporativos, las condiciones económicas y las condiciones del mercado. Los impuestos tienen las consecuencias más obvias. Los impuestos corporativos más altos reducen el WACC, mientras que los impuestos más bajos aumentan el WACC.
¿Qué pasa si no aumentamos la deuda?
Lo que aumentará el WACC. Si llegado ese momento no aumentamos la deuda, tendremos un WACC mínimo que maximice el valor de empresa. Esto es porque al descontar los beneficios futuros de la emrpesa con WACC mínimo (denominador), aumentará el valor actual de la empresa..