Tabla de contenido
¿Cómo escribir el orden de las matrices?
El orden de una matriz engloba tanto el número de filas como de columnas y lo expresa mediante la multiplicación de ambos. En otras palabras, el orden de una matriz es el número filas y el número de columnas que tenga una matriz sin importar si estos son distintos.
¿Qué es necesario para sumar 2 matrices?
Para poder sumar o restar matrices, éstas deben tener el mismo número de filas y de columnas. Es decir, si una matriz es de orden 3×2 y otra de 3×3, no se pueden sumar ni restar. Esto es así ya que, tanto para la suma como para la resta, se suman o se restan los términos que ocupan el mismo lugar en las matrices.
¿Cómo calcular el determinante de una matriz 2×2?
Para calcular el determinante de una matriz 2×2 tenemos que multiplicar los elementos de la diagonal principal y restarle el producto de la diagonal secundaria.
¿Cómo se calcula la matriz inversa de una 2×2?
La matriz inversa de una 2×2 es como un juego de cambiar números. Se cambia de posición los elementos de la diagonal principal y de signo los de la diagonal secundaria. Además se divide por el determinante: (1 2 3 5) − = 1 1 ⋅ 5 – 3 ⋅ 2 (5 − 2 − 3 1) = (− 5 2 3 − 1)
¿Cuál es el resultado del producto de la matriz de dimensión 2×2?
El resultado del producto de la matriz A y de la matriz B es la matriz de dimensión 2×2 que denotamos por AB y sus elementos son: El elemento de la posición (1,1) de la matriz AB es el producto de la fila 1 de A y de la columna 1 de B. El elemento de la posición (1,2) de la matriz AB es el producto de la fila 1 de A y de la columna 2 de B.
¿Cómo calcular la multiplicación entre dos matrices?
Para poder calcular la multiplicación entre dos matrices el número de columnas de la primera matriz debe ser igual al número de filas de la segunda matriz. En este caso, la primera matriz tiene tres columnas y la segunda matriz dos filas, por lo tanto, no se pueden multiplicar entre sí.