Que es disciplina en el trading?

¿Qué es disciplina en el trading?

Ser disciplinado, en el contexto del trading profesional, es la capacidad de seguir un conjunto de reglas que tienen el pontecial de hacernos ganar.

¿Qué hace el trading?

El ‘trading’ consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros). Sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo, para comprarlo de nuevo por un coste más bajo.

¿Cómo ser un trader disciplinado?

Cómo ser un trader disciplinado

  1. Identificar el tipo de fluctuación, los rangos o tendencias del mercado.
  2. Por otra parte, es necesario establecer el período de tiempo que llevará la operación.
  3. Se deberán marcar los puntos de entrada y salida de la posición con la mayor perfección posible.
LEA TAMBIÉN:   Como se limpia una vaporera?

¿Qué son los spreads y cómo funcionan?

Los spreads están directamente relacionados con la liquidez y el volumen del mercado en que esté operando. Así, un mercado muy líquido (como el EUR/USD) tendrá spreads más ajustados que otro que lo sea menos (como el cruce del Dólar Neozelandés con el Dólar Canadiense, por citar un ejemplo).

¿Cuál es la diferencia entre Spread y inversión?

Este mundo del trading es diferente del mundo inversor a largo plazo, y sin embargo son muchos los que relacionan la palabra “spread” e “inversión”, cuando la realidad es que el que invierte a largo plazo no se ve afectado por este concepto, al menos en condiciones normales.

¿Por qué es importante el spread en la Bolsa?

El spread es un coste muy importante en el mundo de la bolsa, y en la actualidad más que nunca. Esto es debido a que hoy se hace mucho más trading de corto plazo que antes. La causa de esto es la proliferación de internet y la posibilidad de comprar y vender activos con facilidad en cuestión de segundos.

LEA TAMBIÉN:   Como huele el tomillo?

¿Cómo afecta el spread a nuestra estrategia de trading?

El spread, por otro lado, aunque es muy bajo en condiciones normales, se comporta de una manera muy salvaje, y aumenta en momentos determinados donde no hay mucha liquidez. En ocasiones ese aumento es tan grande que puede llegar a comprometer seriamente nuestra estrategia de trading.

Related Posts